RTVE Play estrena ‘Diego Maradona’, el documental sobre el futbolista argentino

RTVE Play estrena ‘Diego Maradona’, el documental sobre el futbolista argentino

Diego Maradona llega a RTVE Play el día que habría cumplido 61 años. La cinta muestra el paso del astro del fútbol por Nápoles desde 1984 hasta 1991, cuando es sancionado por dopaje. En estos años, el argentino llegó a tocar la gloria del deporte rey, pero también bajó a los infiernos. El documental dirigido por Asif Kapadia ya está disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda, para verlo gratis cuando quieras.

El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llega al Nápoles, donde es recibido por miles de seguidores en San Paolo. El futbolista más conocido del mundo estuvo vinculado a la ciudad durante siete años de locura en los que Maradona demostró ser un genio dentro del campo. 

El 10 argentino llevó al equipo italiano hasta su primer Scudetto, también a su selección, con la que fue Campeón del Mundo en 1986. Un héroe tratado como un Dios en ambos países, pero el sexo y las drogas terminaron con la imagen que se tenía de la estrella del fútbol: “Cuando llegué a Nápoles me fueron a recibir 85.000 personas. Cuando me fui, me quedé solo”.

Maradona nació un 30 de octubre de 1960 y fue criado durante su infancia en Villa Fiorito. Durante su infancia no se imaginaba que podría llegar a ser el mejor futbolista del mundo que podría ser el siguiente Pelé: “Yo quiero ser simplemente Maradona, no quiero ser ni sucesor ni segundo Pelé”, decía en su momento. 

El documental arranca en Barcelona, donde el jugador de fútbol tenía el contrato más caro a nivel mundial. Su paso por la liga española está marcado por dos partidos frente al Athletic Club. El primero, en 1983, dejó apartado de los terrenos de juego a Maradona por una rotura de ligamentos provocada por una entrada de Andoni Goikoetxea. 

Meses después, ambos equipos volvían a enfrentarse en la final de Copa del Rey frente al Athletic Club. El argentino fue uno de los protagonistas de la batalla campal en la que se convirtió el encuentro al agredir a Miguel Ángel Sola. Esto le supuso una sanción de tres meses sin jugar. 

La vida nocturna que llevaba en la ciudad condal, donde él mismo reconoce haber tenido su primer contacto con las drogas, y el no poder disputar un partido hasta diciembre llevó al FC Barcelona a aceptar la oferta del Nápoles para hacerse con Diego Maradona. Una oferta que cambiaría para siempre la carrera futbolística del astro argentino. “Cuando uno vuelve a la cancha, se va la vida, se van los problemas, se va todo”, termina diciendo en el documental que estará disponible online y gratis en España hasta el 30 de abril de 2024.

Deja una respuesta