Cuatro estrena ‘A simple vista’

Intuición, máxima atención a los detalles y un buen nivel de cultura general serán los principales aliados de los participantes de ‘A simple vista’, nuevo concurso conducido por Paz Padilla que iniciará su andadura en Cuatro hoy y que la cadena ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 13.55 horas.

Efectuar un retrato robot lo más certero posible de una serie de invitados agudizando la intuición, desafiando los prejuicios y afinando la capacidad memorística y de observación es el leitmotiv de este gameshow, desarrollado por Bulldog TV y Mediaset España. En cada edición, dos participantes se verán inmersos en una emocionante y aguerrida lucha por lograr la victoria final.

A simple vista es muy diferente a otros formatos porque, a pesar de palparse gran rivalidad entre los concursantes, el humor es siempre su principal protagonista y lo combina, además, con momentos de divertido espectáculo gracias a nuestros sorprendentes invitados y con la tensión final propia de un concurso donde hay un gran bote en juego”, señala Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV. “Veremos con mucho humor si las apariencias, los prejuicios y clichés de nuestros concursantes les jugarán o no una mala pasada. ¡Y también las reacciones de nuestros invitados al escuchar lo que piensan de ellos!”.

A simple vista arranca con un bote inicial de 50.000 euros, una cifra que se irá incrementando diariamente. En cada entrega, dos concursantes compiten entre sí tratando de adivinar cuatro rasgos o peculiaridades de cuatro invitados que acuden a plató, como su estado civil, profesión, año de nacimiento, principales aficiones u origen.

Para resolver los distintos interrogantes, cuentan con la ayuda de diversos indicios y tienen la posibilidad de robarse dos veces el turno el uno al otro a lo largo del programa. Ambos participantes parten con 60 segundos iniciales y van sumando segundos con cada acierto, tiempo que será esencial para ganar el bote. La cuarta ronda de esta fase es fundamental, ya que el concursante que sume segundos se los restará a su contrincante.

Tras las cuatro rondas, los contendientes se adentran en la última prueba: el Juego final, donde se enfrentan a un cuestionario de cultura general relacionado con uno de los rasgos de los invitados. El participante que consiga acertar 12 preguntas dentro de su tiempo gana y se lleva el bote. Pero si ninguno lo consigue, el que sume más aciertos se alza como ganador de la jornada y regresa al concurso al día siguiente.

Deja una respuesta