Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid.

El músico francés fue el gran icono de la canción del verano durante los 70 y 80, con títulos inolvidables como El bimbó, Macumba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval, carnaval o El africano.

Georges Mayer Dahan nació en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas. Sus primeras canciones las compuso con sus alumnos (era profesor y además tocaba varios instrumentos).

Comenzó su trayectoria musical en Francia, donde formó parte de varios grupos de pop. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo, con la canción Tout ce que tu sais y se estableció en España, especializándose en la canción del verano.

Su primer gran éxito fue El casatschok, en 1969. Se hizo muy popular y cosechó un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y letras a veces picantes, como El Bimbó, Macumba, Carnaval, carnaval, El africano, El chiringuito, La barbacoa, El Koumbo, La paloma blanca, Cuando suena el acordeón, Cóctel tropical, El dinosaurio, Mi cafetal, La cerveza y otras.

Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista. Los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE fueron de temas suyos.

Deja una respuesta