RTVE Play estrena ‘Lucía en la telaraña’ el próximo 24 de noviembre

Tras su presentación en el 24º Festival de Cine de Málaga, RTVE Play estrena el 24 de noviembre la serie documental Lucía en la telaraña, un contenido original de la nueva plataforma digital de RTVE que indaga en el asesinato sin resolver de Lucía Garrido, muerta el 30 de abril de 2008 en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Enmarcada en el género true crime, Lucía en la telaraña ha sido producida por RTVE en colaboración con El Cañonazo y The Facto, y consta de cinco episodios de 45 minutos de duración cada uno.

La serie aborda el caso que arrancó con el crimen de Lucía Garrido en 2008, y supone un exhaustivo trabajo periodístico de investigación que recupera las particularidades de uno de los casos más complejos de corrupción del siglo XXI, con un punto de partida de un asesinato que se ramifica destapando una trama de corrupción de tráfico de animales exóticos, narcotráfico, corrupción urbanística y tráfico de armas. Un caso que sigue abierto, que entraña un sumario de más de 20.000 folios y 60 grabaciones, y que ha salpicado a agentes de la Guardia Civil.

Dirigida por el tres veces ganador de un Emmy, Tomás Ocaña, y subdirigida por Rafael González, cocreador también de la serie y periodista experto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la producción recoge testimonios reales del entramado policíaco que comenzó con el asesinato de Lucía Garrido.

El documental desvela las claves de la denominada Operación Telaraña y en él interviene el responsable de Asuntos Internos de la Guardia Civil, Alfonso López, quien habla en televisión, por primera vez en la historia de la unidad, sobre lo que se considera uno de los mayores casos de corrupción de España. También interviene Rosa Garrido, la “hermana coraje” de Lucía, cuya entrevista es la última que concedió antes de morir.

Deja una respuesta