Gonzo entrevista a Greta Thunberg en ‘Salvados’

Greta Thunberg se sienta este domingo a partir de las 21.25 horas con Gonzo en LaSexta, coincidiendo con la celebración de la cumbre por el clima COP26 en Glasgow. El equipo de Salvados ha conseguido la primera entrevista personal que concede la joven a una televisión de habla hispana.

“Huelga por el clima”. Así rezaba la pancarta con la que, en 2018, una joven de 15 años se sentaba a las puertas del parlamento de Estocolmo. Ella era Greta Thunberg, una desconocida que, tres años más tarde suma más de 13 millones de seguidores en Instagram, es capaz de sacar a la calle a cuatro millones de personas en una manifestación y su cara aparece representada en tazas, bolsas y camisetas a lo largo y ancho del mundo.

La activista se ha sentado cara a cara con Obama, Macron o el Papa para exigirles cambios. En su entrevista con Gonzo, hablará de los retos que plantea el cambio climático, su infancia, su papel como icono global y su trayectoria. ¿Qué piensa cuando la critican líderes como Trump, Putin o Bolsonaro? Y cuando otros líderes quieren hacerse fotos con ella, ¿se siente utilizada?

Además de la entrevista a Greta, el equipo de Salvados, con Gonzo a la cabeza hablará con ecologistas que llevan en la lucha toda su vida. Quince de ellos, muchos mayores de 65 años, han decidido recorrer a pie los 1.000 kilómetros que separan Portsmouth de Glasgow para llamar la atención de los medios. ¿Qué ha supuesto para su causa la irrupción de un icono tan joven?

Deja una respuesta