‘La gran consulta’ llega a Valladolid

‘La gran consulta’ llega a Valladolid

El estudio móvil de ‘La gran consulta’ de RTVE llega hoy, 9 de noviembre, a Valladolid. La ciudad castellanoleonesa será la quinta parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en la Plaza de Zorrilla, de 11.00 a 12.30 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y en redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

El cine estará presente con el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), Javier Angulo, que hablará sobre la trayectoria del festival, la importancia del sector del cine y las iniciativas que desde Valladolid ponen en marcha para su promoción. El programa también contará con Enrique García-Vázquez y Miguel A. Valdivieso, director y productor, respectivamente, de Moraleja Films, ganadora del Premio SEMINCI Factory.

Del 8 al 10 de noviembre se celebra el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el V Campeonato Mundial. Por este motivo, estará en el bus Víctor Martín, chef y propietario del restaurante El trigo, que cuenta con una estrella Michelín. Además, el programa contará con los chefs Toño González (Restaurante Los Zagales) y Ana María García (Parrilla de San Lorenzo), quienes elaborarán el pincho de La gran consulta. También participará Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8.

Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla; Mino Moral, periodista de RTVE Castila y León; Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (México), que ha firmado un acuerdo de colaboración con Valladolid para fomentar la actividad turística; Jorge Alesanco, naturalista, investigador y creador de la serie documental ‘El rey de la sabana’, que se estrena el día 21 en La 2; y Ana Sancho Pérez, coach/speaker que visibiliza las tareas del hogar a favor de la igualdad y fundadora de Pequeños amos de casa, también participan en la jornada.

Nacho López y Veki Velilla, actores protagonistas de ‘Yrreal’, la nueva serie de Playz que se estrena el 17 de noviembre; completan la lista de invitados en una jornada que contará con la actuación en directo del grupo Celtas Cortos, parte esencial de la banda sonora de Valladolid debido a la estrecha relación entre el grupo y su ciudad natal.

Por la tarde, a partir de las 19.15 horas, la Cúpula del Milenio acogerá el primer debate organizado por La gran consulta de RTVE, moderado por María Eizaguirre. Bajo el título Las tapas: tradición y vanguardia, se abordará la historia de este formato gastronómico tan popular, su importancia turística, su evolución y todos los aspectos que lo han convertido en seña de nuestra gastronomía.

El debate contará con la participación del chef Jesús Sánchez (Cenador de Amós, con tres estrellas Michelin); la chef chef Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE); el chef Javier García Peña (Sibaritas Klub), participante de la segunda edición de Top Chef; y Luis Cepeda, director técnico del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas desde 2005.

Deja una respuesta