Javier Cercas abre las páginas de sus libros en ‘La matemática del espejo’

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ nos presenta al escritor ganador del Premio Planeta 2019: Javier Cercas. Un viaje en trenes con Carlos del Amor para hablar de westerns, herencias familiares vergonzosas, del 23-F y sus protagonistas, de democracia, independencia, literatura, cine, periodismo y mucho más.

El Museo del Ferrocarril en Madrid es el escenario desde el que La matemática del espejo propone al escritor un viaje por los momentos más importantes de su vida y su trayectoria profesional. Partirán de un vagón similar al que en su infancia le llevó hasta Cataluña abandonando su Ibahernando (Extremadura) natal para profundizar en la sensación de desarraigo sin la cual nunca hubiera sido escritor.

Junto a Carlos del Amor ahondará en su pasado, con una herencia familiar fascista, y su voluntad en firme de hacerse cargo de ella. Mostrará su opinión, sin pelos en la lengua, sobre el conflicto catalán, señalando a los responsables y buscando soluciones.

A mitad de trayecto cambiarán de vagón para seguir transitando por algunos temas relevantes y controvertidos con la lucidez e inteligencia que caracterizan a Cercas por Terra Alta. Conversarán sobre el western, el fallido golpe de estado del 23-F, reyes traidores, democracia, independencia, literatura, cine o periodismo, entre muchos otros temas.

Deja una respuesta