Marta Barrio, invitada en ‘Página Dos’

‘Página Dos’ tiene como invitada esta semana a la escritora Marta Barrio, ganadora del Premio Tusquets de Novela 2021 por Leña menuda, en la que aborda el tema de la maternidades interrumpidas. El programa también conversará con Marta Orriols, Martine Delvaux y Lyona, quienes explicarán cómo han tratado la maternidad en sus obras. Para finalizar, Rebecca Makkai presenta Los optimistas, una novela ambientada en el Chicago de los años 80.

Óscar López entrevistará a Marta Barrio por Leña menuda, una novela en la que la autora aborda las maternidades interrumpidas. Arranca con el embarazo de una mujer y sus planes sobre el futuro de su hijo. Un día sufre una caída en la calle y, aunque parece que el feto no ha sufrido daños, el médico detecta algo extraño en las ecografías. Barrio explicará que su novela relata maternidades frustradas, además de haber profundizado en un lenguaje que no se encuentra en los manuales sobre embarazo.

Siguiendo esta línea, tres autoras, Marta Orriols, Martine Delvaux y Lyona, explicarán cómo han plasmado la maternidad en sus obras recientes.

El programa finaliza su emisión con una entrevista a la escritora norteamericana Rebeca Makkai, en la que hablará sobre su última novela, Los optimistas, ambientada en el Chicago de los años 80 del siglo pasado y en la que narra los primeros días del SIDA en Estados Unidos.

Deja una respuesta