‘¿Te lo vas a comer?’ cierra temporada

¿Te lo vas a comer?, espacio presentado por el chef Alberto Chicote en La Sexta, cierra esta noche su cuarta temporada. Su última entrega se centrará en los alimentos comestibles.

Actualmente existen más de 1.900 especies de insectos comestibles. La explosión del consumo humano de insectos se está produciendo ya en Europa y los expertos en alimentación prevén que  serán la alternativa a la proteína de la carne en España y en los países de nuestro entorno. De momento sólo 8 especies procedentes de 5 países (además de los de la Unión Europea) están permitidos en España para consumo humano.

Ante la novedad del producto y con una normativa en desarrollo, el equipo del programa ha descubierto un mercado negro de insectos; bichos no autorizados, traídos a través de cauces ilegales de países no permitidos y de origen salvaje. Y esos insectos se están vendiendo para consumo humano en tiendas a pie de calle y comercio online. Además de que se están sirviendo en restaurantes de varios puntos del país.

Deja una respuesta