El estudio móvil de ‘La gran consulta’ de RTVE llega este jueves a Logroño. La capital riojana será la sexta parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en el aparcamiento junto a la calle Once de Junio a partir de las 11.00 horas. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, presentará el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y en redes sociales.

La ciudad recuerda el V centenario del asedio francés a la capital de La Rioja con multitud de actividades que se han desarrollado a lo largo del año y que finalizarán el próximo mes de diciembre. El alcalde, Pablo José Hermoso de Mendoza, será el encargado de abordar esta efeméride desde el camión de La gran consulta. Además, el cierre del programa estará protagonizado por miembros de las asociaciones recreacionistas de Logroño, que representarán, con el máximo rigor posible, el asedio que padeció la ciudad por parte de los franceses.

El presidente de la Bodega Marqués de Murrieta, Vicente Cebrián-Sagarriga, también participará en la jornada, tras conseguir que uno de sus vinos haya sido seleccionado como el mejor del mundo en la 40ª edición del Wine Spectator’s New York Wine Experience.

El mundo de la cultura, el deporte y la gastronomía estará presente con el actor logroñés Pepe Viyuela; Andrés Pascual, escritor, conferenciante y director del Executive Chief Happiness Officer de la UNIR; Seila Espinosa, logroñesa campeona del mundo de kickboxing y 23 veces campeona de España; y el chef Francis Paniego, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol por su trabajo en el restaurante familiar El Portal de Echaurren (Ezcaray).

Concha Andreu, presidenta de La Rioja; José Luis Prusén, director del diario La Rioja; Conchi Aquesolo, jefa de informativos de RTVE y Roberto Santamaría, editor de RNE en La Rioja; y Sandra Daviú, presentadora de la Lotería de Navidad completan el listado de invitados al acto, en el que el grupo Mayumaná, que vuelve a España con su espectáculo Currents, pondrá el toque musical con una batucada a pie de calle.

Deja una respuesta