RTVE Digital, referencia informativa en la cobertura del volcán de La Palma

Cuando se cumplen dos meses del comienzo de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, RTVE mantiene el despliegue informativo en torno a su evolución y la vida de los vecinos y afectados. Una cobertura que está recibiendo una gran acogida por parte de la audiencia que busca rigor, inmediatez y contenidos audiovisuales de calidad también en lo digital.

Los contenidos relacionados con el volcán han dado un impulso a RTVE Noticias, y acumulan cuatro millones de páginas vistas desde el inicio de la erupción. Las noticias de los equipos de VerificaRTVE y DatosRTVE suman 150.000 páginas vistas.

En el ranking de las noticias más leídas durante los dos últimos meses destaca cada día la narración minuto a minuto de la situación en La Palma, siendo el directo de la tercera jornada de erupción del volcán, la noticia con más alcance con más de 168.000 páginas vistas.

Las dos señales en directo de la erupción del volcán que se emiten en RTVE Play suman más de 1,5 millones de visualizaciones. Alcanzaron su pico el 29 de septiembre, con más de 109.000 visualizaciones con la llegada de la lava al mar.

Los vídeos del volcán en el canal de YouTube de RTVE Noticias superan los 80 millones de visualizaciones e impulsan al canal como referencia en la información en español en la plataforma, que desde el 19 de septiembre ha sumado más de 184.000 suscriptores y supera los 627.000.

Los contenidos sobre la erupción del volcán han generado 32 millones de impresiones en Twitter, 30 millones en Facebook y 6 millones en Instagram. Lideran este impacto las cuentas de RTVE Noticias, RTVE y Telediario en Twitter, la cuenta de RTVE en Facebook y la de RTVE Noticias en Instagram.

También es notable el alcance de los contenidos compartidos por las cuentas de La Hora de la 1 y las de RNE y RTVE Canarias, que aportan información desde el terreno.

El seguimiento del volcán en tiempo real ha suscitado un gran interés. La información en directo ha superado los 22 millones de visualizaciones en las redes sociales: 19,5 millones en YouTube y más de tres millones en Facebook, Periscope y RTVE Play. Es el récord de RTVE en internet este año y supera a la final de fútbol de España contra Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las interacciones de los usuarios con los contenidos en redes sociales también son muy positivas, con más de un millón de likes y casi dos millones de interacciones.

Deja una respuesta