Fran Llorente, nuevo director del Área de Vídeo de PRISA Media

Según publica este lunes el periódico digital The Huffington Post, el periodista Fran Llorente abandona RTVE para ser el nuevo director del Área de Vídeo de PRISA Media.

Llorente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en RTVE, entre los que destacan la dirección de Informativos (2004-2012), director de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital que RTVE ha estrenado en este 2021.

Además, entre 2007 y 2009 dirigió el programa Tengo una pregunta para Usted, creador y director de La 2 Noticias, uno de los informativos más innovadores de los últimos años; Torres y Reyes, Alaska y Coronas, además de diversos proyectos de innovación como, por ejemplo, el capítulo de El Ministerio del Tiempo en realidad virtual.

En los últimos tres años, ha sido el impulsor de RTVE Digital, el canal digital joven Playz y el Lab de RTVE, reconocidos con casi medio centener de premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Premios Rey de España y tres premios Ondas.

A título personal, Llorente ha recibido numerosos reconocimientos entre los que cabe destacar, por ejemplo, el Premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, o el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya “como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos”, entre otros.

Deja una respuesta