‘La matemática del espejo’ desvela los sueños de Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona, el director español de cine más taquillero, es el invitado de esta semana en ‘La matemática del espejo’. Nacido en Barcelona de padres andaluces contará a Carlos del Amor cuándo descubrió que quería ser director de cine, cómo consiguió que Guillermo del Toro le ayudara a hacer su primera película, y hablará también de sus sueños de futuro.

Le fascina el cine desde que, a los cuatro años, vio volar a Superman. Desde entonces no paró hasta convertirse en un reconocido director de películas. Tiene tres Goyas a Mejor director y puede presumir de ser el director español más taquillero de la historia. Ha triunfado en Hollywood y en el mundo entero.

Carlos del Amor se sentará a charlar con Bayona, el director de cine que, según diría su madre, “si no hace esto, se muere”. El programa descubrirá cómo empezó a fantasear Bayona con el séptimo arte, cómo estuvo a punto de estudiar periodismo en lugar de cine, y cómo logró acercarse a Guillermo del Toro haciéndose pasar, precisamente, por periodista. Gracias a esta farsa, del Toro le ayudó a sacar adelante su primera película.

Juan Antonio Bayona contara también experiencias de sus películas, confesará cómo ha llegado a dirigir una película de la saga ‘Jurassic World’ y contará que pasó cuando conoció a Spielberg y Scorsese.

Deja una respuesta