‘¿Dónde estabas entonces?’ repasa el 2018

‘¿Dónde estabas entonces?’ repasa el 2018

2018 es el año en el que el feminismo dio un paso decisivo. El 8 de marzo fueron miles las mujeres que salieron a la calle en una movilización sin precedentes que ya es historia. Y los pensionistas también se movilizaron en 2018 contra el Gobierno de Mariano Rajoy para exigir unas pensiones dignas. El lugar donde se prendió esta llama fue en Bilbao, y Ángel Fernández, de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, cuenta qué los llevó a protestar tan enérgicamente.

En política, 2018 fue el año en el que triunfó, por primera vez en democracia, una moción de censura. Pedro Sánchez consiguió descabalgar a Mariano Rajoy de La Moncloa tras la sentencia de la primera etapa de la trama Gürtel. El debate de la moción será recordado por la ausencia de Rajoy, que se encontraba alejado de los focos mediáticos en un céntrico bar de Madrid.

El caso del pequeño Gabriel Cruz también será recordado en este capítulo. Además, en 2018 arrancó el juicio por uno de los mayores escándalos de nuestra historia: el de los bebés que se robaron entre 1940 y 1990. El doctor Vela se sentó en el banquillo gracias a la determinación de Inés Madrigal.

2018 fue un año que dio para mucho más: el Real Madrid cerró una racha histórica levantando al cielo su 13 copa de la Champions en Kiev, la reina Letizia tuvo un encontronazo con la reina Sofía a la salida de la catedral de Palma, y la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que dimitir tras un escándalo con la nota de su máster y la publicación de unos vídeos comprometedores en los que se la veía robando unas cremas, entre otros temas.

Deja una respuesta