‘Lazos de sangre’ repasa la trayectoria de Parchís

‘Lazos de sangre’ repasa la trayectoria de Parchís

Sólo eran cinco niños y movían masas. Su éxito fue tal que fueron los precursores de la creación de los grupos infantiles. Cuatro décadas después, ‘Lazos de sangre‘ reúne a sus componentes para revivir aquellos años y bucea en el archivo de RTVE para rescatar imágenes que ni ellos mismos recuerdan.

El grupo musical infantil ‘Parchís’ fue un fenómeno entre los años 1980 y 1985. Publicaron más de treinta discos, rodaron siete películas y vivieron una locura en la que cuando terminaban una gira comenzaban otra, llegando a actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Sus temas Cumpleaños feliz, Parchís y Hola amigos se convirtieron en hits que bailó toda una generación.

Tino Fernández, ficha roja de Parchís; Yolanda Ventura, ficha amarilla; Gemma Prat, ficha verde; y Frank Díaz, ficha azul, hablan en el documental de cómo fue pasar de ser estrellas mundiales a completos desconocidos y cómo es su relación actual. Tocaron la gloria y saborearon la ruina, viviendo las luces y las sombras de un mundo de adultos y de intereses creados al que entonces eran ajenos.

También intervienen en el documental rostros conocidos fans del grupo como la presentadora Raquel Sánchez Silva, el humorista Eduardo Aldán, la cantante Rebeca, y el locutor Tony Aguilar. Junto a ellos, Javier Urra, psicólogo y ex defensor del Menor; Alejandro Abad, cantautor y productor musical; y el periodista musical Santiago Alcanda.

En el debate, con Boris Izaguirre, estarán Mario Vaquerizo, Raquel Sánchez Silva, la actriz Itziar Castro, la periodista Sandra Aladro y el locutor de radio Fernandisco, tiempo para analizar las luces y las sombras de aquellos años y de algunos de los artistas más populares de nuestro país, quienes iniciaron su vida profesional cuando tan solo eran unos niños.

Deja una respuesta