Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión Junior 2021

La retransmisión en La 1 del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre, tendrá como comentaristas a nuestras dos voces más eurovisivas: Tony Aguilar y Julia Varela. Ellos serán los encargados de narrar las actuaciones de los 19 participantes, incluida la de Levi Díaz, el representante español en el certamen juvenil. La portavoz de los puntos españoles será la niña Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi en el escenario de la Seine Musicale.

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’ ya que los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. 

Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus tres canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 19 de diciembre a las 16.00 horas. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Deja una respuesta