El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE llega hoy a Vigo: será la novena parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en la calle Concepción Arenal, en la confluencia con Montero Ríos, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y en redes sociales a partir de las 18.00 horas, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Vigo recibe este jueves a La Gran Consulta, que a su paso por la ciudad gallega ofrecerá un programa lleno de entrevistas y dos actuaciones, a cargo del cantautor ourensano Emilio Rúa.

Por el set de RTVE pasará el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo, Jaime Pereira; y el presidente de Vigo Comercio; Roberto Giráldez.

También estarán el actor y director Rubén Ríos, difusor con su arte de lo rural y de la cultura gallega; La ganadora de un premio Goya a la mejor actriz revelación con 86 años, Benedicta Sánchez. Y Chelo Loureiro, directora de Valentina que se estrena este viernes, participada por RTVE, una cinta de animación que protagoniza una niña con síndrome de Down.

Además, pasarán por el autobús de La gran consulta, el relojero, Gerardo Alonso, y restaurador de relojes antiguos, uno de los pocos que quedan; el chef de Silabario, recetas tradicionales con sello de autor y una estrella Michelin; Alberto Gonzálz Prelcic. Y el Artesano investigador Álvaro M. Leiro, que en su oficio emplea técnicas en peligro de extinción.

A esa jornada de celebración en Vigo se sumarán compañeros de RTVE y otros periodistas: Ana Zas, presentadora Telexornal Galicia y Óscar González, delegado RTVE Vigo y el director del periódico El Faro de Vigo, Rogelio Garrido.

Deja una respuesta