RTVE presenta las 14 candidaturas para el Benidorm Fest

Marta Sango, (Sigues en mi mente), Rayden, (Calle de la llorería), Rigoberta Bandini (Ay mama), Sara Deop (Make you say), Tanxugueiras (Terra), Unique (Mejores), Varry Brava (Raffaella), Xeinn (Eco), Azúcar Moreno (Postureo), Blanca Paloma (Secreto del agua), Chanel (Slo mo), Gonzalo Hermida (Quién lo diría), Javiera Mena (Culpa) y Luna Ki (Quiero morir) participarán en el Benidorm Fest, certamen que podremos ver a finales de enero en La 1.

Para escuchar las 14 canciones habrá que esperar hasta el jueves, 23 de diciembre, cuando RTVE hará una presentación oficial con los artistas participantes en una rueda de prensa. Además, el comité de dirección de la Corporación, con el presidente José Manuel Pérez Tornero a la cabeza, ha decidido que la editora de RTVE no participará en los derechos de autor de las canciones.

“Los autores conservarán 100% de los derechos editoriales cumpliendo con una reivindicación que viene desde hace años por parte de los compositores y artistas”, ha señalado María Eizaguirre, directora de Cominicación y Participación de RTVE, que ha presentado el acto. Eva ha apuntado que “es un acto de transparencia y rigor para con cualquier artista o compositor que quiera presentarse a Eurovisión a partir de ahora”. 

RTVE Play ha emitido este viernes en directo la rueda de prensa sobre Eurovisiónen la que Eva Mora -jefa de la delegación española-  y María Eizaguirre -directora de Comunicación y Participación de RTVE- anunciaron los artistas y/o grupos seleccionados para participar en Benidorm Fest. El festival alicantino, que se celebrará a finales de enero, servirá para elegir al representante español para la 66ª edición del certamen europeo.

En los 43 días que duró el proceso, RTVE recibió 886 canciones para participar en el Benidorm Fest. 692 de los temas llegaron vía web y 194 fueron por invitación directa. Las canciones seleccionadas, con ayuda también de los asesores externos: J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara, competirán en la preselección española. El festival, que se celebrará a finales de enero, constará de tres galas -dos semifinales y una gran final- que se emitirán a través de todas las plataformas de RTVE.

Junto a Eva Mora y María Eizaguirre estuvo Levi Díaz, que en pocos días viajará a París para representar a España en Eurovisión Junior. Durante la rueda de prensa también se dieron detalles de la participación de España en el certamen infantil.

Deja una respuesta