‘La Gran Consulta’ de RTVE, Premio al Lujo de la Opinión en Televisión

‘La Gran Consulta’ de RTVE, Premio al Lujo de la Opinión en Televisión

Los Luxury Advertising Awards 2021 han reconocido a la campaña transmedia La Gran Consulta‘ de RTVE con el Premio al Lujo de la Opinión en la Televisión. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha recogido el galardón en la gala de entrega de la IX edición de premios, celebrada este martes por la tarde en el Auditorio El Beatriz de Madrid y presentada por Jacqueline de la Vega.

La gran consulta es la ambiciosa e inédita campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella.

La iniciativa comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, ha recibido casi 80.000 respuestas y un total de 60 ciudades se han adherido a la campaña y muestran en marquesinas, redes sociales, tótems, autobuses y otros soportes el código que da acceso a la encuesta.

La segunda fase comenzó el 18 de octubre con la salida de un estudio móvil desde la Plaza de Colón de Madrid. Recorrerá hasta el próximo mes de marzo más de 15.000 kilómetros y parará en una veintena de ciudades para acercar a los ciudadanos RTVE, la que quieres.

Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

Deja una respuesta