‘La Gran Consulta’ visita Santiago de Compostela

‘La Gran Consulta’ visita Santiago de Compostela

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita este jueves, 16 de diciembre, Santiago de Compostela. La capital gallega será la décima parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en el Parque de la Alameda, de 11.00 a 12.30 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

El Camino, el Año Xacobeo 2021-2022 y el patrimonio cultural de Santiago, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, serán los principales temas de esta cita. Para ello, la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira; y el alcalde de la ciudad, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, hablarán de este evento que atrae a miles de peregrinos a la Catedral de Santiago y que en esta ocasión es doblemente especial, ya que habían pasado once años desde que se celebró el último.

También pasarán por el estudio móvil el multi instrumentista, cantante y compositor gallego Pablo Lesuit, que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente y que pondrá el toque musical con dos actuaciones en directo.

La ficción estará presente con Mamen Camacho, actriz en la serie de La 1 ‘Servir y Proteger’, y José Alberto Negri Roldán, presidente de la Fundación Huérfanos CNP, quienes hablarán del calendario solidario de ‘Servir y Proteger’ en el que colabora RTVE. También los actores gallegos Nacho Nugo, que participa en la nueva serie de RTVE ‘Sequía’, y Antonio Durán ‘Morris’, que participó en ‘Néboa’ y que actualmente está de gira con las obras de teatro Shock 1 y Shock 2.

Además, la jornada contará con la presencia de Ana Isabel Rodríguez, profesora del Máster en Periodismo y Comunicación Multimedia de la Universidad de Santiago de Compostela, quien se puso en contacto con RTVE para visitar el bus junto a sus alumnos de Audiencias y estrategias informativas, quienes seguirán el programa detrás de las cámaras.

José Manuel Rey Novoa, director de El Correo Gallego; Ramón Valles, redactor de TVE Galicia; Cruz Mato, cronista parlamentaria de RNE Galicia; MUUHLLOA, cooperativa de mujeres de cosméticos naturales; José Castro, artesana propietaria de Noroeste Obradoiro, joyería “made in Santiago”; Alfonso Blanco, director de la productora gallega Portocabo; y Lucía Freitas, chef del restaurante A Tafona, con una Estrella Michelin, completan el listado de invitados.

Deja una respuesta