‘La matemática del espejo’ cierra temporada con José Sacristán

El protagonista del último programa de la temporada de ‘La matemática del espejo’ es José Sacristán, Premio Nacional de Cinematografía 2021. El actor hará, junto a Carlos del Amor, un repaso a sus orígenes, a su dilatada trayectoria -plagada de anécdotas- y a sus proyectos de futuro.

Desde los almacenes de RTVE, el programa se acerca a un símbolo indiscutible de la interpretación de nuestro país: José Sacristán. La entrevista comenzará con los orígenes humildes de este grande de la escena, en un viaje a su infancia y sus raíces con los ajos de Chinchón como protagonistas.

El niño que soñaba con ser Tyrone Power contará cómo hizo para pasar de ser desterrado de su pueblo a convertirse en hijo predilecto del mismo, de pasar hambre a comerse el mundo llenando las carteleras de la Gran Vía, y de ver a su padre comunista encarcelado y humillado por la guerra a escuchar cómo un rey le pidió un abrazo.

Pero no se hablará solo del pasado, también habrá tiempo para mirar al futuro porque José Sacristán sigue lleno de proyectos, nuevos papeles que interpretar y sueños por cumplir. ¿Cómo se hace para llegar a los 84 años tan lleno de vida? Quizá, como él mismo relevará, el secreto sea simplemente mantener intacto el deseo de seguir jugando por encima de todo.

Deja una respuesta