RTVE recuerda los tres meses de la erupción del volcán de La Palma

RTVE recuerda los tres meses de la erupción del volcán de La Palma

Con motivo de los tres meses de la erupción volcánica en la isla de La Palma, RTVE ofrecerá una programación especial. El Telediario del domingo 19, fecha en la que se cumplen los tres meses, estará dedicado a la situación en la isla canaria a partir de las 21.30 horas, con Ana Blanco desde Los Llanos de Aridane y Lorenzo Milá en el mirador de Tajuya. Una cobertura reforzada que se extenderá a todos los programas de actualidad e informativos de RTVE.

Durante el Telediario especial del domingo, además, el espectador podrá capturar en la pantalla un código QR que le permitirá recrear en su casa con cualquier dispositivo móvil las experiencias inmersivas de la televisión con realidad aumentada. La audiencia verá lo que se hace en el plató y recorrerá la isla de La Palma a través de su dispositivo.

Este domingo, Ana Blanco estará con damnificados por el volcán; una psicóloga para hablar de cómo les está afectando; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; y la directora del Observatorio Geofísico Central del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Carmen López.

Asimismo, Lorenzo Milá entrará en una zona de exclusión, Diego Losada estará con plataneros y pescadores, y Carlos del Amor nos contará cómo van a ser las Navidades en la isla.

Con el equipo de profesionales de RTVE en Canarias se conocerá cómo serán las próximas semanas para los profesionales relacionados con el volcán (la UME, vulcanólogos, voluntarios…), y se asistirá al reencuentro del grupo musical de La Palma Ojalá Muchá, que tocarán en directo.

Otros programas que sumarán sus contenidos al repaso de estos tres meses desde la erupción son ‘La Hora de La 1’‘España Directo’ y ‘Aquí la Tierra’, este viernes; ‘Informe semanal’, el sábado; y ‘Aquí la Tierra’, justo antes del Telediario del domingo.

Una programación especial a la que se une también los informativos de RNE durante todo el fin de semana. Además, en Play Radio se puede recuperar el especial ‘24 Horas en La Palma’ que ese emitió este pasado lunes.

El portal RTVE Noticias desplegará a un redactor sobre el terreno para contar cómo conviven los palmeros con la erupción del volcán tres meses después, con un énfasis especial en quienes han tenido que abandonar sus hogares y viven realojados en casas facilitadas por el gobierno, o en viviendas de familiares y amigos.

La web también hará un retrato a través de tres generaciones de mujeres de una misma familia sobre cómo influye en sus vidas este fenómeno, entre otros reportajes.

Los equipos de DatosRTVE y VerificaRTVE harán un repaso a los principales hitos de la erupción en estos tres meses y también revisarán el estado de las ayudas gubernamentales a los afectados.

Deja una respuesta