‘Página Dos’ cumple quince años y cierra el 2021 con un programa especial

Página Dos celebra el 15º aniversario de su primera emisión, y para ello combina novedades editoriales con el recuerdo de algunos momentos históricos del programa. Además, el cineasta y escritor David Trueba presenta Queridos niños, mientras que Ibrahima Balde y Amets Arzallus Antia explican la emocionante historia de Hermanito.

Óscar López, director y presentador del programa, entrevista a David Trueba, que presenta Queridos niños, una novela satírica que se sumerge en el mundo de la política española. Al rememorar el escritor que una de las entrevistas que le hizo Página Dos fue en el estadio Vicente Calderón, se da paso a un reportaje sobre los escenarios más espectaculares en los que se ha grabado el programa.

Por otro lado, el guineano Ibrahima Balde y el vasco Amets Arzallus Antia cuentan cómo se conocieron, una relación que ha quedado reflejada en el libro Hermanito, una historia sobre migración, pero también sobre cómo la literatura oral puede acercar a culturas alejadas geográficamente.

En este programa especial sobre el 15º aniversario de Página Dos no podía faltar la intervención de Desirée de Fez. La crítica de cine analiza la adaptación de la novela El poder del perro, de Thomas Savage, que ha dirigido Jane Campion.

Finalmente, se dará a conocer los nombres de todos aquellos escritores que el programa ha intentado entrevistar, pero no lo ha conseguido. Se sabrá por qué Stephen King, J. K. Rowling y Haruki Murakami, entre otros, son tan inaccesibles.

Deja una respuesta