2021 ha sido un año histórico para Atresmedia Televisión, que cierra como el gran protagonista del sector con un balance en claro crecimiento frente a la tendencia a la baja de sus rivales. Así, concluye el año logrando, por segundo mes consecutivo, la triple corona en audiencias: vuelve a ser el Grupo líder (27,4%), pese a tener un canal menos que su competidor, Antena 3 (13,7%), la cadena más vista y La Sexta (6,4%) se impone nuevamente a su competidor. Es el broche final a un 2021 en el que las audiencias de Atresmedia Televisión han obtenido resultados extraordinarios.
El año finaliza con victoria para Antena 3 (13,7%), líder con su mejor diciembre desde 2013 y cuarto triunfo de los últimos cinco meses y también de nuevo líder en prime time, donde arrasa con un 15%, a más de tres puntos de su rival. Imparable mes a mes y siendo la única que crece en el final de año (+0,5 vs dic 20), cierra 2021 con un 13,8%, su mejor resultado desde 2009, 12 años, y tras lograr una espectacular subida de +2 puntos respecto a 2020, la televisión que más crece. También es la que más sube este año en Prime Time, +2,7 puntos, hasta conquistar, por primera vez, el liderazgo absoluto de la franja estelar con un 15,5%, +1,6 puntos sobre su competidor.
Un crecimiento que respalda su modelo televisivo y que le ha llevado a conseguir los informativos, los programas diarios y las series más vistas del año. Es, igualmente, la cadena por la que pasan diariamente más espectadores únicos, tanto en diciembre (13,8 millones), como durante 2021, con más de 14,1 millones cada día y la más vista en diferido del año con su mejor dato desde 2016. Muestra de la consolidación y el seguimiento de sus contenidos es también el ranking de emisiones de diciembre, donde Antena 3 ocupa todos los puestos del Top 50.
Antena 3 Noticias encadena su cuarto año de liderazgo, consiguiendo en 2021 sus mejores datos en cuota y espectadores en 14 años, desde 2007, con un 19,2% y cerca de 2,5 millones de espectadores. Es la única oferta informativa que crece y lo hace en +2,6 puntos, alcanzando distancias históricas con sus competidores.
La cadena también logra los programas más vistos a diario con Pasapalabra y El Hormiguero 3.0 como máximos exponentes del entretenimiento en televisión de este año y líderes absolutos, sin olvidar La ruleta de la suerte, líder y en su año más visto de nuevo. Y, en ficción, el Top de series de 2021 es también para Antena 3 encabezando 7 de las 10 más vistas (lineal+diferido). Mi hija y Mujer se colocan en las primeras posiciones, La cocinera de Castamar ocupa el podio entre las producciones nacionales y Tierra amarga y Amar es para siempre lo hacen entre las ficciones de tira diaria.
Atresmedia Televisión es el grupo líder de diciembre (27,4%) y, con un canal menos que su rival, logra ser el único grupo que crece en 2021 (+1 punto) hasta su mejor resultado en siete años, un 27,3%. Este año, conquista el liderazgo absoluto en Prime Time, con un 28,2%, casi +2 puntos que en 2020 y a una distancia igualmente de cerca de +2 puntos de su competidor. También gana la franja estelar en el último mes del año (27,8%), ampliando la ventaja con su rival a +2,6 puntos. Es el grupo que más personas ven cada día, en diciembre más de 20,5 millones, y en el año con 21 millones de espectadores únicos cada día. Asimismo, también es el grupo más visto en diferido este año con su máximo en este consumo desde 2016.