‘Un cuento de Vanidad’ y ‘Feliz 2022’ lideran en Nochevieja

‘Un cuento de Vanidad’ y ‘Feliz 2022’ lideran en Nochevieja

La 1 lideró la franja de prime time (19,5) y late night (24,3%) esta Nochevieja con los especiales de José Mota y ¡Feliz 2022!. El humor de José Mota en ‘Un cuento de vanidad’ reunió a 3.545.000 espectadores en La 1, y una cuota del 23,7%. El repaso con humor a lo vivido en 2021 llegó a reunir a 6.874.000 personas en algún momento de la emisión. Mota se convierte en líder indiscutible en su franja de emisión, a casi 10 puntos de la siguiente opción.

Por su parte, la música y la fiesta de ‘Feliz 2022’, con Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz Morales, congregó a una media de 3.477.000 seguidores (23,7%) ante el espectáculo en el que más de 90 artistas se reunieron para recibir al nuevo año. Fue líder en su franja, con un total de 14.588.000 personas que lo vieron en algún momento.

Campanadas

Más de cinco millones de espectadores (5.093.000), con un 27,2% de cuota, siguieron la retransmisión de las Campanadas, con Anne Igartiburu y Jacob Petrus desde la Puerta del Sol de Madrid en La 1 y La 2. La emisión llegó a reunir en algún momento a 10.488.000 personas.

En el minuto exacto del cambio de año (24.00 a 24.01 horas), TVE (La 1, La 2 y 24 Horas) reunió una audiencia del 29,3% de cuota y un total de 5.833.000 espectadores. Las Campanadas fueron seguidas en RTVE Digital por 213.00 visitantes únicos.

Una hora después, los espectadores celebraron la llegada del año a Canarias en La 1 con Roberto Herrera y Nieves Álvarez desde la isla de La Palma. La retransmisión registró un 23% de cuota y 3.564.000 espectadores a nivel nacional. En Canarias, logra un 24,3% y 197.000 espectadores, máximo histórico de espectadores y cuota más alta desde 2015, con una subida de 13 puntos respecto al año pasado.

#CachitosNochevieja

‘Cachitos de hierro y cromo’ se consolida con máximo histórico en La 2, con una cuota de 11,6% y 1.484.000 espectadores con Cachitos Nochevieja 2021. Hasta 8.376.000 personas disfrutaron la de música y los rótulos con que recibió al nuevo año el programa musical presentado por Virginia Díaz.

Resumen de 2021 con Blanca Portillo

El resumen del año con Blanca Portillo reunió a 1.189.000 espectadores (10.4%) y 1.829.000 espectadores (13,9%) en la primera y segunda edición del Telediario, respectivamente. Un total de 5.601.000 espectadores vieron en algún momento este reportaje especial de los Telediarios en el que Blanca Portillo se mete en la piel de 2021 y desgrana lo sucedido en estos últimos 365 días desde el Teatro de La Comedia, en 2021TD.

Concierto de Año Nuevo, récord

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena fue un año más líder de audiencia, con una media de 2.068.000 espectadores y un 30,9% de cuota, en el conjunto de su retransmisión, líder de su franja de emisión y récord en cuota desde 2004. Así, esta cita logra nuevamente superar la barrera de los 2 millones de espectadores por quinto año consecutivo. Un total de 5.074.000 espectadores disfrutaron en algún momento de este tradicional concierto en La 1.

Nochebuena, Navidad y Lotería

En Nochebuena, la programación especial de RTVE lideró el horario de máxima audiencia (18%) y el late night (16,7 %) con sus especiales de ‘Telepasión Airlines: Vuelo 2021’‘Un año más’ con Ana Torroja y ‘+Aitana’ y ‘Viaje al Centro de la tele’. El Mensaje de S.M. El Rey Felipe VI fue seguido por 2.631.000 espectadores y tuvo una aceptación del 21,3%.

Además, La 1 fue líder de audiencia con la retransmisión del Sorteo de la Lotería Nacional. La cadena fue la más vista, con una cuota media del 13,5 % y el liderazgo en la franja de mañana (35,5%). Hasta 6.470.000 personas vieron en algún momento la retransmisión, conducida por Sandra Daviú y Blanca Benlloch desde el Teatro Real, que obtuvo una audiencia media de 1.872.000 espectadores (38,8%). Además, logró el minuto más visto de La 1 a las 12:01 horas, con 2.581.000 espectadores y un 43,9% de cuota.

Audiencias 2021, récord de La 2

La 2 cierra el año con un 2,9%, su mejor dato anual desde 2010. Además, La 1 lidera las audiencias en diferido durante tres meses del año (enero, junio y noviembre), además de empatar en octubre. En cuanto al top 10 de programas del año más vistos en diferido, La 1 ocupa 7 posiciones del ranking gracias al talent de cocina ‘Masterchef’.

Deja una respuesta