Elena S. Sánchez debuta como directora del programa ‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de Nuestro Cine’, en antena en La 2 desde mayo de 2015, comienza una nueva etapa con Elena S. Sánchez, hasta ahora presentadora del espacio, también como directora. 2022 arrancará con un homenaje a Carlos Saura. Uno de nuestros grandes cineastas de todos los tiempos cumple 90 años y el programa tendrá el privilegio de celebrarlo con él.

El programa Los 90 de Saura tendrá como protagonistas a dos películas fundamentales en su filmografía: El séptimo día (2004) y Los golfos (1959), su ópera prima. Y en el coloquio participarán Carlos Saura; su hija Anna Saura, que colabora en la producción de sus películas y que formó parte del reparto de El séptimo día; y Ray Loriga, escritor, director y guionista, entre otras, de El séptimo día.

El hasta ahora director del programa Francisco Quintanar, vinculado a RTVE desde 1984 cuando entró a formar parte del mítico programa ‘La bola de cristal’, se jubila tras una carrera de 37 años en la televisión pública en la que ha participado en decenas de formatos de entretenimiento, cultura, cine o ficción. Hasta su jubilación, era director de Historia de nuestro cine y de Cine de barrio, ofreciendo cada semana una mirada paralela en La 1 y en La 2 al cine español del siglo XX.

Toma el relevo en la dirección de Historia de nuestro cine Elena S. Sánchez, presentadora desde sus inicios de este espacio. Compaginará las labores de presentación y dirección y le acompañará en la subdirección Sonia Sánchez. A los colaboradores habituales del programa se sumarán dos nuevos rostros: el de los periodistas Javier Zurro (crítico cinematográfico de El Español) y Marta Medina (crítica cinematográfica de El Confidencial).

El objetivo de esta nueva etapa es seguir manteniendo las señas de identidad del formato: invitar a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine recuperando muchas de sus joyas y descubriendo otras más desconocidas u olvidadas. Para ello, además de la aportación de los colaboradores habituales, el programa invitará a las voces más interesantes del panorama cultural. Otro de los objetivos es estar presentes en grandes festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, que este año cumple su 25º aniversario. 

Deja una respuesta