Mediaset prepara la docuserie ‘Sapo’ sobre el ladrón que robó a Esther Koplowitz

En 2001 un robo conmocionó España. Un tipo apodado ‘El Sapo’ había conseguido hacerse con varias obras de arte de gran valor de la colección personal de la aristócrata Esther Koplowitz. 20 años después, el propio Juan Manuel Candela Sapieha relatará su vida como fugitivo y su acción criminal más popular en una docuserie.

El Sapo mantuvo sus relaciones acotadas, su localización desconocida, su vida discreta y varios cambios de aspecto para ocultarse en una lujosa urbanización situada a los pies del mar, en Marbella. Pero, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) comenzó una exhaustiva búsqueda en 2018 que culminó con su detención en 2020. A su espalda tenía una lista casi interminable de todo tipo de delitos entre los que se hizo especialmente mediático el robo de varias piezas de arte de gran valor de la casa de Esther Koplowitz.

Ahoram la vida de Juan Manuel Candela Sapieha será llevada a televisión con una serie documental gracias a Mediaset. Lo más curioso de esta docuserie es que él mismo será el narrador de su propia historia, en la que ahondará en cómo realizó el considerado como el “robo del siglo de arte”, en 2001. La organización y la ejecución del plan por el que se hizo con cuadros de Sorolla o El columpio, de Goya, valoradas en 300 millones de euros, ahora quedarán plasmadas en esta docuserie que será estrenada bajo el título de Sapo, S.A. Memorias de un ladrón.

Su historial real…

Sapieha se ha pasado años ocultando su identidad, llevando una vida nómada y llena de precauciones por todo el mundo para esconder su pista. Pese a ello, las investigaciones le han situado en viviendas en Madrid y Dubai, aunque él en su detención alegó que su última residencia estaba en Kenia, donde también se le vincula a una estafa de más de un millón de dólares. Sin embargo, según sus propias declaraciones en el momento de su detención, quedó retenido en Málaga debido a la declaración del Estado de Alarma.

Tras ser detenido, su historia, que tiene mucho de cinematográfico, será adaptada en la pequeña pantalla con el de conocer su vida y resolver muchas de las incógnitas que suscitó el mediático robo a la aristócrata y empresaria Esther Koplowitz a principios de los 2000.

Deja una respuesta