La 2 estrena ‘Castillos de leyenda’

La serie documental ‘Castillos de leyenda’ recorrerá Europa durante las próximas semanas, en busca de las fortalezas más destacadas y las historias y misterios que se esconden tras sus muros. Construcciones que llevan siglos en pie, alzadas como testigos mudos de la historia del continente. Durante cientos de años, los más grandes acontecimientos de la humanidad han tenido a los castillos como escenarios principales.

El abanico de dramas y alegrías en el devenir de las naciones, desde batallas y traiciones hasta progresos y coronaciones, se ha desarrollado en torno a estas construcciones, y ha convertido a los castillos europeos en capítulos básicos de los libros de Historia.

Los castillos han servido también como decorado para aquello que da alas a la imaginación: misterios, leyendas y romances han brotado sin descanso en estas fortalezas.

Este es un viaje por varios países europeos (Reino Unido, Alemania, Portugal y España), en busca de las claves que han convertido a sus castillos en guardianes de la historia. En relación con estos castillos se abordarán temas como las órdenes religiosas, la locura, los frailes, las prisiones, el esoterismo, los monstruos, las mujeres poderosas, las apariciones, historias de amor, o castillos encantados, entre otros muchos. Creada por Robert Fonollosa, Castillos de leyenda es una producción de RTVE en colaboración con Zona Mixta.

Deja una respuesta