‘Planeta Calleja’ viaja a Uganda con Pablo Alborán

‘Planeta Calleja’ viaja a Uganda con Pablo Alborán

Cuatro comienza 2022 estrenando nuevas entregas de Planeta Calleja: exóticos destinos; diferentes culturas, paisajes y ecosistemas; y nuevos invitados que mostrarán a Jesús Calleja sus facetas más desconocidas y sus reacciones ante las emocionantes experiencias vividas en sus viajes, articularán cada edición del programa, que la cadena ofrecerá a partir de esta noche con el viaje de Pablo Alborán a Uganda como primera aventura.

El recorrido comienza a orillas del Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Allí, Pablo conoce a los miembros de Ndote Cultural Troupe, un grupo que recupera la tradición musical de sus antepasados y que fabrica sus propios instrumentos. En este encuentro, el cantante vive una experiencia muy emocionante, cantando y bailando con ellos y fusionando estilos. El viaje continúa en el Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde Pablo y Jesús realizan un safari a pie a través de la Garganta de Kyambura en el que viven un momento de tensión al toparse con un elefante a escasos metros. También navegan por el Canal de Kazinga, el lugar con mayor concentración de hipopótamos de Africa, y tienen ocasión de ver una familia de leones al amanecer.

Tras conocer de cerca la realidad del continente en su visita al lago Katwe, donde los habitantes de los alrededores trabajan extrayendo sal en peligrosas condiciones, Pablo Alborán visita el Parque Nacional de Kibale, el mejor lugar del mundo para observar chimpancés en libertad. Allí vive el momento más emocionante del viaje cuando le rodean varias familias de primates.

Omar Montes en la Laponia sueca; Lolita en Madeira; Amaia Salamanca en Kirguistán y el chef Ángel León en Dubái serán, entre otros, algunos de los protagonistas y los destinos de las nuevas entregas del programa.

Deja una respuesta