La 1 estrena ‘La noche de los cazadores’ el próximo lunes 17 de enero

La 1 estrena ‘La noche de los cazadores’ el próximo lunes 17 de enero

La noche de los cazadores no seguirá la misma mecánica que el concurso que se emite por la tarde. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. 

Ronda Inicial

El concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal.

Ronda Final

En esta ronda, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez. Cuántos más cazadores elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad de vencer.

El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando el concursante acierta una respuesta, el turno salta a los cazadoresy se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando.

El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.

¿Quiénes son los cazadores?

Erundino Alonso, ‘El justiciero’, es ingeniero de Montes de Guadalajara y el concursante de quiz show más famoso de España, ya que es la cara más conocida de Los Lobos, los grandes campeones de Boom. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.

Paz Herrera, ‘La profesora’, es arquitecta y una de las concursantes más famosas de Pasapalabra. Claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote. Sus grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente invencible.

Ruth de Andrés, ‘La gobernanta’,  es una ‘magnífica’ de Saber y ganar uno de los quiz show españoles por excelencia, con 23 temporadas en La 2. Con su alegría, frescura y espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del espacio, en el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes. Le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.

Lilit Manukyan, ‘La espía’, nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, técnico de Comercio Exterior, aprendió prácticamente a hablar español viendo Pasapalabra y estudió este concurso como si fuese una oposición. Logró pasar a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo “Rosco”. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.

David Leo, ‘El estudiante’, es malagueño y tiene 32 años. Vive en Barcelona. Es poeta y estudiante. Es el ganador del segundo gran bote de un concurso de la televisión en España, con 1.866.000 euros. Se ha convertido en uno de los ganadores de concursos más jóvenes de la historia. Sus grandes pasiones son el cine, la poesía y el ajedrez, actividad que practica desde los cinco años.

Deja una respuesta