La 2 estrena ‘Caminos del flamenco’, con Miguel Poveda y Soleá Morente

El duende flamenco llega a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente, maestros de ceremonias de Caminos del flamenco. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente natural.

El flamenco es la música identitaria de nuestro país en todo el mundo y ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una música, una cultura anclada en las raíces de nuestro país que, aunque cada vez es más popular entre el gran público, sigue siendo un territorio desconocido para muchos.

Caminos del flamenco mostrará al espectador, a lo largo de diez capítulos, el flamenco de hoy. Un viaje por distintas rutas geográficas donde encontraremos a los artistas contemporáneos que nos muestran su arte y su manera de vivir este mundo, del que desvelaremos sus coordenadas y lugares simbólicos.

Miguel Poveda y Soleá Morente entrevistarán a las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

A lo largo de la temporada se encontrarán con Niña Pastori, Javier Ruibal, Remedios Amaya, Farruquito, Pasión Vega, Pepe Habichuela, Ara Malikian, Olga Pericet, Fuel Fandango, Pitingo, Manuel Carrasco, Kiki Morente, Ketama, Lagartija Nick o Tomatito. Junto a ellos conoceremos sus lugares de origen, sus maestros, influencias y cómo empezó a brotar su talento. Todo ello, con una imagen y una fotografía muy cuidadas para trasladar toda la luz y la belleza de los caminos del flamenco. Caminos del flamenco es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, dirigida por Juan José Ponce.

Deja una respuesta