Laura Fernández visita ‘Página Dos’

Laura Fernández visita ‘Página Dos’

Página Dos entrevista esta semana a la escritora catalana Laura Fernández, que hablará sobre su nueva novela La señora Potter no es exactamente Santa Claus. Además, el programa viaja la localidad navarra de Elizondo para averiguar cómo han llevado sus habitantes el éxito de las novelas de Dolores Redondo ambientadas en esta población. A lo que se suma un homenaje a Ulises de James Joyce, con motivo de su centenario.

La última novela de Laura Fernández se adentra en Kimberly Clark Weymouth, la pequeña ciudad, siempre nevada, donde transcurre la acción de La señora Potter no es exactamente Santa Claus. Una obra que aborda cómo un lugar puede cambiar, si se convierte en el escenario de una exitosa novela, y cómo sus pobladores pasan a depender a partir de entonces de esa fama.

Página Dos visita Elizondo, en el valle del Baztán (Navarra), para dar a conocer sobre el terreno cómo ha vivido el éxito de las novelas de Dolores Redondo. En ese mismo escenario, la escritora vasca anunció, en exclusiva, que próximamente publicará una nueva serie de libros ambientados, según sus propias palabras, “en mi Norte”.

Siguiendo con el espíritu de La señora Potter no es exactamente Santa Claus, el programa investigará sobre las fábulas, de la mano de la editora Piu Martínez.

Para finalizar, el programa celebrará el centenario de la publicación de Ulises de James Joyce, con la participación de dos miembros de la Orden del Finnegans: Jordi Soler y Malcolm Otero.

Deja una respuesta