El thriller Sequía, fruto de la alianza de la radio televisión pública española y portuguesa, llega a RTVE. El primer capítulo se estrena el martes 18 de enero a las 22.40 horas en La 1 y en la plataforma online y gratuita RTVE Play.

Coproducida por RTVE y RTP, con la participación de Orange, y en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa, la nueva serie narra la historia de dos familias separadas por la frontera cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años y tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

En la presentación en Torrespaña, en un acto conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, ha señalado que se trata de “un thriller con un gran ritmo y con una gran factura de producción visual”. Ha destacado además que es “la primera coproducción entre RTVE y RTP”. “Para que una coproducción sea exitosa tiene que fluir y uno de los puntos fuertes de Sequía es cómo se incorpora de manera orgánica la parte portuguesa. La integración de esos dos países es lo más destacable. Y creo que esto es el futuro, sobre todo con Portugal, con quien compartimos frontera y muchos aspectos culturales”.

Por su parte, Jorge Sánchez Gallo, presidente de Atlantia Media, ha subrayado que se trata de “una aventura diferente de otros proyectos” y su elemento diferencial “ha sido la coproducción, con elementos muy estimulantes y enriquecedores”. “Ha sido un esfuerzo enorme”, ha destacado.

Joaquín Llamas, director de la serie junto a Oriol Ferrer, ha destacado que “hablamos idiomas diferentes, pero un mismo lenguaje: el del cine, que es universal”. “Ha sido un viaje fantástico donde hemos conocido gente nueva que está tan cerca”, ha subrayado sobre la serie, que ha calificado de “thriller con vocación medioambiental y social, con grandes dosis de intriga”.

Elena Rivera ha destacado que Sequía es “un proyecto muy adulto y todos los personajes tienen sus luces y sombras. Respecto a su personaje, “tiene mucho carácter, no se achanta y tira del hilo hasta el final para saber la verdad”. Miguel Ángel Muñoz ha subrayado los ingredientes de “amor, pasión, traición, poder, venganza: el mejor thriller de 2022” y ha dicho que mantiene la intriga “hasta el final”. Ha destacado además que se trata de una coproducción internacional “algo no tan habitual para una ficción, y esto es maravilloso”.

Sequía, con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, se ha rodado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cáceres, Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria.

Deja una respuesta