La 1 estrena ‘La noche de los cazadores’

La 1 estrena ‘La noche de los cazadores’

La 1 estrena esta noche, a partir de las 22.40 horas, La noche de los cazadores, versión para el horario de prime time del concurso de las tardes de La 1 ‘El cazador’. Este spin off es la adaptación española del formato británico Beat the chaser. Comenzó a emitirse en 2020 en el canal ITV con grandes datos de audiencia y se ha adaptado en países como Holanda, Finlandia o Australia.

Igual que el concurso de las tardes de La 1, La noche de los cazadores contará con Ion Aramendi como presentador y Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo como “cazadores”.

Para Ion Aramendi, La noche de los cazadores es un “formato fantástico, para toda la familia, que invita a jugar y a conectar con el concursante y con los cazadores”. Asegura que “tiene espectáculo y pinceladas de emoción con cada concursante”. “Es una caza muy distinta al programa de la tarde” afirma.

En cada entrega de La noche de los cazadores, una producción de RTVE en colaboración con Mediacrest, varios concursantes anónimos se enfrentan individualmente al mítico equipo de cazadores que conforman el elenco estelar del programa.

Los concursantes acuden a plató con el claro convencimiento de poder desafiar a unas mentes casi inexpugnables y a quienes el público reconoce su prestigio gracias a su labor diaria en El Cazador. El concursante que logre vencerlos, no solo se lleva el prestigio de la hazaña, sino también un sustancioso premio económico. El formato refleja la esencia de la mítica historia de la victoria de David sobre Goliath. Una aparente lucha desigual en plató donde el espectador descubrirá que no siempre lo evidente, o lo previsible, prevalece.

La noche de los cazadores no seguirá la misma mecánica que el concurso de las tardes. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. 

En la ronda inicial, el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal.

En la ronda final, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez (dos como mínimo). Cuántos más elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad. El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando el concursante acierta una respuesta, el turno salta a los cazadores y se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando. El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.

Deja una respuesta