‘La Gran Consulta’ llega a Zaragoza

‘La Gran Consulta’ llega a Zaragoza

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita hoy Zaragoza. La capital aragonesa será la duodécima parada de la ruta que comenzó en octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en la Avenida César Augusto con calle Manifestación, frente al Mercado Central, de 10.30 a 12.00 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Entre los invitados, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el investigador oncológico Alberto Jiménez Schuhmacher; y Juan Naya y Xavier Atance, impulsores de la película documental ‘El sueño de Sigena’, participada por RTVE, que aborda la reconstrucción digital que han llevado a cabo de la sala capitular del monasterio de Sigena (Huesca). Juan Naya es vecino de Villanueva de Sigena y astrofísico, y Xavier Atance es guionista y productor audiovisual.

El papel de la mujer en el mundo rural estará también presente gracias a Lucía López, creadora del blog Mallata.com con el que acaba de recibir tres premios. Un lugar en la red donde encontrar recursos y contenidos sobre el medio rural y visibilizar a las mujeres que viven y trabajan en él.

Además, entrevista al creador de contenido y productor audiovisual zaragozano Luc Loren, que tiene uno de los canales de YouTube más vistos de España, en el que difunde valores como el respeto, la tolerancia y la libertad y la diversidad sexual y de género.

También pasarán por el plató de La Gran Consulta la presentadora Adriana Abenia; y el director de Aragón Digital, Roberto García Bermejo. Además, profesionales del Centro Territorial de RTVE Aragón: Beatriz Barrabés, directora del Centro, y Adriana Baquero, jefa de informativos de RNE.

Pondrá el toque musical el grupo a capella B Vocal. Este año cumple 27 años sobre los escenarios tras más de 40 giras en todo el mundo, más de 3.000 conciertos, siete discos en el mercado y una decena de premios internacionales.

Deja una respuesta