Omar Montes viaja a Laponia con Jesús Calleja

Montar en un trineo tirado por perros, dormir en una habitación de hielo y fusionar su música con los ancestrales ritmos tradicionales de Laponia, serán algunas de las experiencias de Omar Montes en ‘Planeta Calleja’, cuya próxima entrega podrá verse esta noche a las 22.45 horas en Cuatro. 

El polifacético artista se encontrará con Jesús Calleja en Gammelstad, una aldea-iglesia del siglo XV, patrimonio de la humanidad. En la localidad de Harads, Omar realizará una ruta en un trineo tirado por perros, a pesar de que le dan miedo los animales. En su viaje también visitará Jokkmokk, centro neurálgico de la comunidad sami de Suecia, el pueblo autóctono de Laponia y una de las culturas más antiguas del mundo. Allí, Omar y Jesús visitarán una de sus casas y compartirán un agradable encuentro con Per-Erik, su propietario, con quien Omar participará en un divertido intercambio musical.

El norte de Escandinavia también es un paraíso para los amantes de las carreras off-road. En un circuito de grava, Jesús y Omar probarán dos coches de rally, una experiencia que resultará tan intensa para el cantante de Pan Bendito que no saldrá muy bien parado. Continuando hacia el norte, la expedición cruzará el Círculo Polar hasta llegar a Jukkasjärvi, hogar del célebre Ice Hotel, donde Omar Montes pasará la noche en una habitación de hielo a ocho grados bajo cero.

Deja una respuesta