‘Constantes y Vitales’ refuerza su compromiso por visibilizar la salud mental

‘Constantes y Vitales’ refuerza su compromiso por visibilizar la salud mental

Constantes y Vitales refuerza su compromiso por visibilizar la salud mental con una serie de entrevistas a personalidades firmadas por Ana Pastor y que se pueden ver en Atresplayer: Mañana puedes ser tú.

Alfred García, Rozalén, Juan José Millás y Carolina Marín entre otros, sacan a la luz los problemas de este tipo que han sufrido con el objetivo de visibilizarlos, porque De esto hay que hablar, como sostiene la campaña de La Sexta junto a Fundación AXA.

Las entrevistas, producidas por Atresmedia en colaboración con Newtral, se pueden ver ya en constantesyvitales.com. Entre los relatos, se encuentra el de Carolina Marín: “Mi cuerpo me avisa rápido, me avisa de que estoy teniendo mucho estrés de que tengo que parar de alguna forma”.

El objetivo de De esto hay que hablar es sacar a la luz los problemas de salud mental, y hablar de ellos. La depresión es una de las patologías más comunes: alrededor de 280 millones de personas en todo el mundo la sufren.

La Conferencia de salud Mental en España avisa: una de cada cuatro personas tienen o tendrán un problema de salud mental. Por ejemplo, Juan José Millás la tuvo con 40 años. Ahora, narra a Atresmedia cómo se sentía: “La enfermedad recorría mi cuerpo como un fantasma en las dependencias de un castillo”. Una iniciativa que demuestra que independientemente de la profesión, todos estamos expuestos a sufrir problemas de salud mental.

Deja una respuesta