Telecinco estrena este próximo lunes 31 de enero la segunda edición de ‘Idol Kids’

Telecinco estrena este próximo lunes 31 de enero la segunda edición de ‘Idol Kids’

Más exigencia con los concursantes; mayor espectacularidad y variedad de estilos musicales; galas autoconclusivas y Tickets Dorados individuales para los jueces en cada programa; supresión de la fase de Casting y competición desde el estreno en Los Rankings; una gala de repesca antes de las Semifinales; más protagonismo de los niños fuera del escenario junto a Lara Álvarez y un renovado equipo de jueces formado por auténticos ídolos: Ana Mena, Omar Montes y Camela. Con esta batería de novedades llegará el próximo lunes 31 de enero a Telecinco la segunda edición de Idol Kids que contará de nuevo con Jesús Vázquez como presentador.

Nueva mecánica con más competición y mucha emoción

La nueva e intensa competición de Idol Kids 2 se desarrollará a lo largo de 13 galas, divididas en las siguientes fases:

· Los Rankings

Esta nueva edición, más vertiginosa y emocionante, el concurso arranca directamente en Los Rankings, siete programas con 12 actuaciones y seis clasificados para Semifinales en cada uno.

En estas galas, los pequeños artistas actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable). Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello. En el caso de Camela, los dos miembros del dúo han de ponerse de acuerdo y votar como una unidad. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público.

Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales, pero no serán los únicos: como novedad, cada uno de los jueces cuenta con un Ticket Dorado individual en cada una de las galas para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa. A diferencia de la primera edición, en la que el jurado tenía que ponerse de acuerdo para dar estos salvoconductos de manera unánime, ahora cada juez puede entregarlo de manera individual. Para conceder el suyo, Camela tendrá que ponerse de acuerdo nuevamente. De esta manera, al concluir cada programa serán seis los niños clasificados.

Y a lo largo de toda esta fase, Lara Álvarez estará con el grupo completo de concursantes en la ‘Sala de Visionado’, viviendo con ellos la tensión de las votaciones del jurado y del público y, sobre todo, con los ojos puestos en las sillas que dan acceso a las Semifinales y que ocuparán los tres primeros puestos del ranking.

· La Repesca

En Idol Kids 2 no todo está perdido para los niños que se han quedado en el camino de Los Rankings. Antes de Las Semifinales, el programa introduce una octava gala en la que 12 de estos concursantes tienen una nueva oportunidad de clasificarse. Al igual que en las galas precedentes, solo seis lo conseguirán.

· Las Semifinales

Con 48 clasificados en total, las Semifinales constan de cuatro galas con 12 actuaciones que ya incluyen atrezzo e iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotarlas de mayor espectacularidad y sacar lo mejor de los artistas. En esta fase, la responsabilidad de votar recae solo en el público del plató, que con su apoyo configura un nuevo ranking en cada programa en el que solo los tres primeros pasan a la Gran Final. Por su parte, el jurado comenta las actuaciones y dispone además de un nuevo Ticket Dorado para salvar de la eliminación a un cuarto concursante. En esta ocasión, hay solo un salvoconducto por programa y deben concederlo por unanimidad.

Deja una respuesta