Gran final del Benidorm Fest: Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma

Gran final del Benidorm Fest: Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma

Benidorm se convierte este sábado en el epicentro de Eurovisión para albergar el Benidorm Fest 2022, la preselección española para elegir al representante español en el certamen europeo. Será a las 22.05 horas, en La 1, Canal Internacional, RNE y RTVE Digital, con ocho artistas en busca de su billete a Turín. La noche comenzará con la actuación de Rayden y continuará con la de Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida hasta terminar con la de Blanca Paloma. Blas Cantó, representante en 2021, será el encargado de entregar el Micrófono de Bronce, obra del escultor José Luis Fernández.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Eva Mora, jefa de la delegación de España en Eurovisión, y Melani, representante de España en Eurovisión Junior 2019, han sido las encargadas de llevar a cabo el sorteo en el que se ha decidido el orden de actuaciones de la gran final del Benidorm Fest en el Mirador del Castillo de Benidorm. “RTVE ha decidido hacer un sorteo para que el proceso sea totalmente transparente”, ha comunicado Eizaguirre. La mano inocente ha sido Melani quien ha asegurado que le hace mucha ilusión “porque es muy cerca de mi casa y tenía muchas ganas de estar aquí”.

El sorteo ha determinado el orden de actuaciones: Rayden (1), Tanxugueiras (2), Varry Brava (3), Chanel (4), Rigoberta Bandini (5), Xeinn (6), Gonzalo Hermida (7) y Blanca Paloma (8).

Este gran evento musical, presentado en directo por Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska desde el Palau L’Illa de Benidorm, ha cosechado grandes datos de audiencia en sus dos semifinales. Tras los más de 1,5 millones de espectadores (11,8%) que siguieron el miércoles la primera semifinal, una media de 1.754.000 espectadores y un 14,2% de cuota de pantalla siguieron este jueves la segunda, antesala de lo que nos espera el sábado.

Más de 4,6 millones de personas conectaron en algún momento con la gala, que lideró su franja de emisión. Por comunidades autónomas, destacan La Rioja (23,8%), Murcia (21,2), Galicia (19,5%), Comunidad Valenciana (18,2%) y Madrid (18,2%).

Deja una respuesta