La 1 abre ‘Las tres puertas’ con el actor Antonio Banderas como primer invitado

La 1 abre ‘Las tres puertas’ con el actor Antonio Banderas como primer invitado

La 1 estrena este miércoles Las tres puertas con Antonio Banderas como primer invitado. María Casado también conversará con la escritora Carmen Posadas, el doctor Mario Alonso Puig y contará con las actuaciones de la cantante Nathy Peluso y la poeta Sara Búho.

Las tres puertas planteará cada semana charlas sinceras con varios invitados. Personas que sean marca España y también personajes internacionales de diferentes disciplinas. Entre otros, cruzarán próximamente Las tres puertas, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo, Laura Rojas Marcos, Carmen Machi, José Sacristán e Iñaki Gabilondo.

Realizado en directo desde el Estudio 6 de Sant Cugat los elementos escénicos vestirán el plató cada semana de forma distinta con un paisaje evocador y vivencial. En el primer programa, como no podía ser de otra forma, habrá tres puertas que generan un conjunto de habitaciones de luz y tul. El diseño es el reflejo de un viaje que empieza, aparentemente simple, pero con varias capas de profundidad. Contará además con un espacio para las actuaciones musicales en directo y el Archivo de RTVE será un elemento destacado.

Frente a una multitud de perfiles sociales y avatares virtuales que nos invaden, el espacio quiere recuperar el valor de la conversación en persona, “la televisión de la palabra” como la define María Casado, con preguntas tranquilas a respuestas tranquilas y evocando aquellos programas clásicos de TVE que han sido escuela de grandes profesionales como Mercedes Milá, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas, y de referentes internacionales como The Oprah Conversation, My next guest, con David Letterman o Pretend it´s a city, con Martin Scorsese y Fran Lebowitz.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo:¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? En el programa, atravesar esas tres puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra.

Deja una respuesta