‘La gran consulta’ de RTVE visita Murcia

‘La gran consulta’ de RTVE visita Murcia

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita este jueves, 3 de febrero, Murcia. La capital murciana es la decimoquinta parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en la Plaza de la Catedral de 11.00 a 12.30 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Murcia, con el arte urbano

La ciudad de Murcia es pionera en arte urbano en España, al contar con la primera Oficina Municipal del Grafiti, creada en 2015. La Gran Consulta hablará con su director, Clemente García y con Darío Vigueras, director de arte y miembro del colectivo Murcia Street Art Project. El artista urbano Ángel Toren creará en directo para RTVE un grafiti muy especial.

Además, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, por lo que el BusSet tendrá como invitados a Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia; y a Casilda Navarro, paciente de cáncer de mama.

También contará con la presencia de José Antonio Serrano, alcalde de Murcia; y con los compañeros del centro territorial de RTVE en Murcia Javier Cortijo, jefe de informativos de RNE y Elena Fernández, presentadora de ‘Noticias Murcia’ de TVE.

Completan la lista de invitados Miguel de Lucas, mago y presentador del programa de La 2 ‘Un país mágico’, que actuará en directo; María Silvente, creadora de contenido y modelo; y Salva Espín, ilustrador que trabaja para Marvel Comics. El broche musical lo pondrá Varry Brava, grupo finalista del Benidorm Fest 2022, que ofrecerá dos actuaciones musicales en directo.

Deja una respuesta