El chef Ángel León cocinará en Dubai con insólitos productos del mar

El chef Ángel León cocinará en Dubai con insólitos productos del mar

Con tres Estrellas Michelin, Ángel León ha revolucionado la gastronomía mundial con las propuestas culinarias basadas en la fauna y flora marina que investiga y desarrolla en su laboratorio I+D. El ‘chef del mar’ cocinará con insólitos productos del mar que encontrará en un mercado de Dubai en la próxima entrega de ‘Planeta Calleja’, que podrá verse esta noche a las 22.45 horas en Cuatro.

El viaje comenzará con un inesperado contratiempo para el chef: a la hora de lanzarse por la tirolina urbana más larga del mundo entre los rascacielos del espectacular distrito de Dubai Marina, se encontrará con que no se lo permiten por exceso de peso y Calleja tendrá que lanzarse solo, por lo que propondrá a su invitado una aventura con multitud de actividades deportivas en diversas localizaciones del país. Un recorrido por la ruta ciclista de Al Qudra; running por las dunas del desierto y las playas de Dubai; una original inmersión con tiburones y mantas-raya en el acuario del Hotel Atlantis; una ruta en jeep y con camellos por el desierto de Al Marmoon, donde tuvo ocasión de improvisar una barbacoa; y un ascenso en mountain bike, con baño en un lago incluido, en las montañas de Hatta, serán algunas de ellas. 

Ángel León, que se suele levantar al amanecer para pescar en la Bahía de Cádiz, hará lo mismo en los Emiratos Árabes, donde también visitará una lonja local. Allí descubrirá productos con los que preparará una cena digna de sus tres Estrellas Michelin.

Deja una respuesta