Atresmedia presenta ‘La edad de la ira’

Atresmedia presenta ‘La edad de la ira’

Atresmedia ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, La edad de la ira, serie que está protagonizada por Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín, y que llegará a la plataforma de pago Atresplayer Premium el próximo 27 de febrero.

La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

*Amaia Aberasturi, actriz: “Estoy muy contenta de poder estar aquí. Ojalá hubiesen muchas Sandras. Hay algo en la serie que es precioso y es que se escucha al adolescente, ellos puede hablar. Hay un mimo enorme por parte de todos a esta serie”.

*Daniel Ibáñez, actor: “Considero que la ficción trasciende a la enseñanza. Creo que a los adolescentes les hará un click sin ser conscientes de que es gracias a la serie. Admiración es lo que más destaco de toda esta experiencia.”

*Manu Ríos, actor: “Ha sido un aprendizaje enorme para recordar estas situaciones que siguen pasando a día de hoy y es un placer darles voz. La ficción también nos educa.”

*Nando López, autor del libro La edad de la ira: “Es un libro que a mi me ha sobrepasado a todos los niveles. Mucha gente se ha apropiado porque está hecho desde la verdad. Yo escribí la novela desde mis experiencias como profesor. La violencia que se ve es real.”

*Jesús Rodrigo, director de la serie: “”Ha sido un trabajo muy gratificante. Hemos hablado mucho sobre qué hilos teníamos que tocar y dónde estaba la verdad de la historia que queríamos contar y estamos muy contentos con el resultado.”

*Javier Pons, Co Head of TV & Head of National Brands en The Mediapro Studio. “La edad de la ira es un viaje muy realista a la adolescencia, pero fundamentalmente es una defensa a la libertad en un momento en el que los jóvenes han de decidir cómo quieren ser”.

*Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV: “Seguimos haciendo ficción Española porque es nuestra apuesta. No es una serie de jóvenes y ya está, vamos ha descubrir muchas cosas en cada uno de sus personajes. También veremos cosas crudas que conectan con la realidad.”

*José A. Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia: “La edad de la ira para nosotros es un enorme proyecto que pensamos que como concepto de serie encaja perfectamente con lo que estamos haciendo con Atresplayer Premium, que es buscar historias que trasciendan”.

Deja una respuesta