El reparto de ‘Cuéntame cómo pasó’ llora la muerte de la actriz Alicia Hermida

El reparto de ‘Cuéntame cómo pasó’ llora la muerte de la actriz Alicia Hermida

La despedida de Valentina fue una de las más lacrimógenas de Cuéntame cómo pasó. Ahora el reparto de la serie llora la muerte de la actriz que le dio vida durante tanto tiempo en la pantalla, Alicia Hermida. La actriz ha fallecido a los 89 años

La amistad de María Galiana y Alicia Hermida iba mucho más allá de la pantalla. La actriz que da vida a Herminia confiesa estar muy afectada con la noticia de su muerte: “Ha sido un golpe muy fuerte, pues no sabía que estuviese mal, en tres días se han muerto dos actrices para mí muy queridas y admiradas: Margarita Lozano y Alicia Hermida”. Para ella Alicia ha sido su “maestra”. “Llegué a Cuéntame con muy poco bagaje como actriz y ella que era nuestra coach, además de interpretar a Valentina, me enseñó los caminos diversos que conducen a la verdad de un personaje. Nunca la olvidaré, su sencillez, su absoluta falta de divismo, su talento interpretativo y su magisterio estarán para mí siempre presentes”, asegura. 

Imanol Arias, actor que interpreta a Antonio Alcántara en la ficción, le dedica unas palabras a través de su cuenta de Instagram. “Descansa, maestra. Un privilegio conocerte en la verdad”, señala en su última publicación. 

El mundo de la interpretación también dice adiós a esta gran actriz a través de las redes sociales. “Se nos ha ido Alicia Hermida, una maestra de actores y actriz ella misma incomparable. Siempre ha sido un placer compartir con ella el escenario y sus enseñanzas. Te recordaremos siempre”, escribe Ana Belén en Twitter, junto a quien actuó en la obra teatral Fedra

“Hoy nos deja una grande de la interpretación de nuestro país. DEP”, lamenta Antonio Banderas. El actor y director Javier Calvo también ha recordado a la actriz, que trabajó con él en la popular serie Paquita Salas

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se despide con un emocionante mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Se fue #aliciahermida. Mi maestra. Ella me enseñó a amar este oficio. Yo era una niña descubriendo un mundo fascinante y ella una actriz deslumbrante dentro de un cuerpo diminuto lleno de fuerza y de verdad. Me enroló en su Barraca Itinerante de Aranjuez y con ella viví el primer temblor en un escenario, los pasacalles, el teatro en las plazas… Lorca en su boca perdura en mi memoria como una revelación. Mario Gas nos juntó de nuevo en La gata sobre el tejado caliente. Su recuerdo me acompañará siempre”, asegura. 

Luisa Martín, protagonista de la serie Servir y Proteger, recuerda los momentos vividos junto a la actriz en la obra de teatro en la que coincidieron: “¡Querida Alicia! ¡Apenas tengo fotos de la función! A cambio, tengo miles de recuerdos contigo, de ti, de tu forma de trabajar, de tu energía imparable, de la pequeña bolsa donde lo llevabas todo. Un privilegio haberte conocido y compartido escenarios. Gracias por todo lo que nos enseñaste. Allá donde quieras ir, vuela”. 

Fran Perea no ha dejado pasar la oportunidad de despedirse públicamente de Alicia Hermida, con quien compartió escenario y también muchos momentos, a juzgar por su tuit; “No voy a poner una foto contigo, a ver podría, tengo muchas. Sobre todo en mi memoria. Gracias por lo que me enseñaste. Conservo tus piedras, siempre las llevo conmigo, y también la cicatriz de mi ceja, esa que me hice contigo en el escenario de Mérida. Te beso”. 

Deja una respuesta