Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal actuarán este sábado en la gala de los Goya

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal actuarán este sábado en la gala de los Goya

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal actuarán este sábado en la gala de los Goya, que este año se celebrarán en el Palau de les Arts de Valencia.

La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19.30 horas, presentada por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Y a partir de las 22.00 horas, la ceremonia de entrega de premios.

En RNE la gala podrá seguirse en directo en un especial ‘De Película’, con Yolanda Flores, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios.

RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.

Las redes sociales acercarán en directo esta cita con el cine. La alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y TikTok de RTVE, y en Twitter se hará una amplia cobertura de la ceremonia para saber al minuto lo que está pasando y escuchar a los protagonistas. Y el site de los Goya de RTVE Noticias (rtve.es/goya) publicará el minuto a minuto de la gala, crónicas y las reacciones de los premiados.

Las películas participadas por RTVE cuentan con 69 nominaciones a los premios Goya 2022, y copan la categoría las cinco candidatas a la mejor película.

‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, reúne 20 nominaciones, récord histórico de los premios. Le sigue ‘Maixabel’, de Iciar Bollaín, con 14 nominaciones. ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, suma 8, y ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, 7. A las cintas con más nominaciones se une además, ‘Libertad’ de Clara Roquet, con 6.

La lista de candidatas participadas por RTVE la completan otros títulos: ‘Josefina’, de Javier Marco (3); ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca (2); ‘Tres’, de Juanjo Giménez (2); y ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás (2). Y con una candidatura: ‘Pan de limón con semillas de amapola’; ‘Lucas’, ‘Bajo cero’; y ‘Mironins’ y ‘Valentina’.

Deja una respuesta