‘HIT’, premio Repercusión Mediática del Festival Series Nostrum

HIT, la serie de RTVE sobre el mundo educativo protagonizada por Daniel Grao, ha sido reconocida con el premio Repercusión Mediática del Festival Internacional Series Nostrum. El galardón se entregará en la gala de clausura del certamen, que se celebrará del 22 al 30 de abril en Altea (Alicante).

El creador de la serie, Joaquín Oristrell, que recogerá el premio junto a Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, ha querido agradecer al certamen “por un premio tan especial, que significa que detrás de la pantalla hay ojos y oídos que nos comprenden”. “El público adolescente vive inmerso en las pantallas y ese es el campo de batalla en el que toca luchar. Así lo hacemos desde HIT intentando ser humildes, huyendo de la moralina, mostrando lo difícil que es ser persona en un mundo regido cada vez más por algoritmos. La encarnizada lucha de los maestros por infundir amor por el conocimiento es la savia de ese raro árbol que es HIT en medio de la oferta de series para la familia”.

Producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, HIT invita al debate a través de un educador que no rehúye la polémica, que se implica en los conflictos de sus alumnos y está convencido de la capacidad redentora de la buena educación.

HIT cumple la función de servicio público, pues además de entretener, emociona y educa. Abre además debates en la sociedad abordando temas como el consentimiento, el bullying, la autoestima, el consumismo, la xenofobia o el alcoholismo. La serie, que ha emitido dos temporadas en La 1, fue premiada en el World Media Festival de Hamburgo con el Gran Award a la mejor serie y finalista en la categoría de Drama en el Festival de Televisión de Nueva York.

La segunda edición del Festival Internacional Series Nostrum rendirá tributo a Cruz Delgado, figura imprescindible de la historia de la animación televisiva, que recibirá el premio Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria, y premiará, además de HIT, a las series Maricón perdido y Crematorio, según ha anunciado hoy el certamen en la presentación de su programa.

Deja una respuesta