RTVE prepara una programación especial con motivo de los Óscar

En la madrugada del 28 de marzo se entregan los premios Óscar 2022 y RTVE vivirá una emocionante cuenta atrás: películas nominadas y premiadas; información sobre las nominaciones y los preparativos; o la gala en directo a través de ‘De Película’ y minuto a minuto en el portal RTVE Noticias y las redes sociales. Son algunos de los puntos fuertes de esta programación especial con la que RTVE se vuelca en una cita histórica para el cine español.

Por primera vez, dos intérpretes españoles están nominados a mejor actor y actriz protagonistas: Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’, y Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’, de Almodóvar, participada por RTVE y candidata, además, a mejor banda sonora para Alberto Iglesias.

También opta a un premio Óscar el corto animado El limpiaparabrisas’, coproducción hispano estadounidense del madrileño Alberto Mielgo que se estrenará en RTVE: estará disponible en RTVE Play desde el lunes 21 y podrá verse en La 2 el domingo 27 en una edición express de ‘Versión Española’ que tendrá al director como invitado al coloquio.

A lo largo la próxima semana, las noches de La 1 contarán con grandes títulos de cine en esta cuenta atrás para los Óscar 2022, empezando con el estreno de ‘Roman J. Israel’ (lunes 21, a las 22:40 horas), protagonizada por Denzel Washington, nominado a mejor actor en 2017 por su interpretación en este título.

De trabajo de los nominados Javier Bardem y Penélope Cruz podremos disfrutar el sábado 26, a las 22:05, en ‘Loving Pablo’, dirigida por Fernando León de Aranoa y participada por RTVE, que también podrá verse el domingo 27 en TVE Internacional. La 1 completará la noche de cine del sábado con ‘Belle Epoque’, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa y con Penélope Cruz en el reparto.

El domingo 27, en ‘La película de la semana’, estreno de ‘Judy’ (22:05 horas), protagonizada por Renée Zellweger, que fue ganadora del Óscar a mejor actriz por su interpretación de Judy Garland. Y después, ‘Manchester frente al mar’, ganadora del Óscar a mejor actor (Casey Affleck) y guion original.

Además, durante la próxima semana La 1 emitirá también ‘Michael Collins’ (dos nominaciones a los Óscar), ‘La habitación’ (4 nominaciones y ganadora de mejor actriz para Brie Larson) y ‘Michael Clayton’ (7 nominaciones y ganadora de mejor actriz de reparto para Tilda Swinton).

El catálogo de cine de Óscar se completa en RTVE Play el domingo 27 con un maratón de películas españolas que han tenido presencia o reconocimientos en los Óscar. Desde las 13:30 y durante 12 horas, los usuarios podrán disfrutar de cintas como ‘Volver a empezar’, ‘Bellle epoque’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Mar adentro’, ‘Mujeres al borde un ataque de nervios’ o ‘El abuelo’.

‘De Película’ de RNE, con Yolanda Flores, tendrá un especial en directo para hacer llegar todos los detalles de una gala histórica para el cine español. Será en la noche del domingo 27 al lunes 28 de marzo, desde la 1.30 horas, y se podrá seguir además en Radio 5Radio Exterior de España, RTVE Play y Play Radio.

Tomará el testigo a partir de las 06:00 de la madrugada ‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso, para informar de la última hora y de las reacciones de los premiados.

RTVE ofrecerá una completa mirada a los premios cinematográficos más importantes del mundo en todos sus canales y plataformas, en un año estelar para nuestro país. Informativos, programas de actualidad y espacios especializados serán testigos de los distintos aspectos que rodean a esta gran cita con Hollywood, de la pura información a la crítica, pasando por el glamour que la rodea.

Carlos del Amor se trasladará a Los Ángeles para hacer seguimiento a los nominados españoles y ofrecer toda la información en Telediarios, Canal 24 Horas e ‘Informe Semanal’. Noticias que serán protagonistas durante toda la semana en los informativos de Radio Nacional y Radio 5, con las crónicas del corresponsal en EE.UU. Fran Sevilla.

Los programas de actualidad, sobre todo ‘Corazón’, estarán muy atentos a los preparativos y todas las curiosidades de la alfombra y la ceremonia. El programa de crónica social de La 1 tendrá un equipo en Los Ángeles para no perder detalle de este evento mundial.

Muy de cerca se vivirá también a través de RTVE Digital, que ya cuenta con un especial informativo sobre los Óscar (rtve.es/oscar), con la lista de nominaciones y las últimas noticias de esta edición, y donde se podrá seguir minuto a minuto la ceremonia de entrega. Los estilismos de las estrellas de Hollywood, sus reacciones y los detalles más impactantes de la alfombra roja y de la gala serán protagonistas en otros portales como Somos Cine o Corazón y Tendencias.

Deja una respuesta