‘La Hora de La 1’ y el ‘Telediario 2’ se emitirán mañana desde Bruselas

El 24 de febrero Vladimir Putin dio luz verde al ataque de Rusia sobre Ucrania. Un mes de guerra, bombardeo y asedio por parte de las tropas rusas a ciudades y territorios de Ucrania en el que RTVE se ha volcado para ofrecer la información y las claves de este conflicto, con varios equipos de enviados especiales sobre el terreno. Al cumplirse un mes, todos los canales de la Corporación redoblan sus esfuerzos para analizar el ataque y las posibles consecuencias, coincidiendo con la celebración en Bruselas de la cumbre extraordinaria de la OTAN y el Consejo Europeo.

La información internacional centrará la atención desde primera hora de la mañana. A partir de las 8.30 horas, en ‘La Hora de La 1’, Marc Sala entrevistará desde el Parlamento Europeo a su presidenta Roberta Metsola y a Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. El programa realizará conexiones en directo y ofrecerá piezas informativas sobre las consecuencias y el drama humanitario de este primer mes de guerra, las repercusiones energéticas mundiales o el debate político generado en España.

El Telediario 2 también se emitirá desde Bruselas. Carlos Franganillo estará en el Consejo Europeo junto a la periodista experta en información internacional Anna Bosch. Habrá conexiones en directo con la corresponsal en Bruselas Marta Carazo, la enviada especial a la capital comunitaria Almudena Guerrero, y las enviadas especiales a Ucrania, Almudena Ariza desde Kiev y Raquel González desde Leópolis, y a la frontera entre Hungría y Ucrania, Marian Serén.

Una edición especial del Telediario 2, que se extenderá hasta las 22.30 horas, y que hablará con ciudadanos ucranianos y rusos, y también con españoles que siguen en Ucrania. Analizará el nuevo orden mundial surgido a raíz del ataque a Ucrania con los exembajadores de España en China, Estados Unidos y Rusia.

Deja una respuesta