Descubre los personajes de ‘Downton Abbey’

La historia de los Crawley y su servicio sigue cada tarde en RTVE Play y La 1. La ficción de época que fue todo un éxito en Reino Unido, acaba de llegar a España de manera gratuita gracias a la plataforma y a la emisión de todos sus capítulos en las tardes de La 1. Una serie con un reparto numeroso. ¿Aún tienes confusión con tantos personajes? Te contamos quiénes son los personajes más importantes de Downton Abbey con la guía definitiva con la que no perderás detalle a lo largo de todas sus temporadas.

Los señores de Downton Abbey

Lord Robert Crawley, conde de Grantham

Robert Crawley (Hugh Bonneville) es el conde de Grantham, y cuya familia ahora vive en Downton Abbey, una majestuosa casa de campo de la que es señor y propietario. En su juventud coincidió en el ejército británico con Bates, que ahora es su ayudante de cámara. Para salvar la propiedad se casó con Cora, una heredera estadounidense. Aunque al principio el matrimonio era para conseguir el dinero, se terminó enamorando de su esposa, con la que tuvo tres hijas.

Lady Cora Crawley, condesa de Grantham

Lady Cora (Elizabeth McGovern) es hija de un multimillonario estadounidense. El dinero de su dote sirvió para salvar Downton de la ruina, pero finalmente el amor termina surgiendo entre ella y Robert Crawley. Al no tener ningún hijo varón, Cora lucha por separar su fortuna del mayorazgo de su marido para que pueda heredarlo su hija Mary.

Lady Violet Crawley, condesa viuda de Grantham

Maggie Smith da vida a la madre de Robert, Lady Violet Crawley, condesa viuda de Grantham. Una mujer a la que le gustan pocos los cambios, y mucho menos la llegada a Downton de Isobel Crawley, con la que le ha salido una dura competencia. De Lady Violet destaca su franqueza y humor negro. Un personaje que tardarás en olvidar. 

Lady Mary Crawley

La hija mayor de los Crawley es Lady Mary (Michelle Dockery). Sobre ella recaen gran parte de las tramas de la serie. Al ser la primogénita, los condes están preocupados por buscarle un buen marido con el que peda tener una vida lo más parecida ahora, ya que no puede heredar los títulos de su padre. Intentarán casarla con Matthew, el nuevo heredero, pero Mary no está dispuesta a que le impongan un matrimonio. Claro, que el destino le tiene preparado otro futuro muy diferente al que piensa. 

Lady Edith Crawley

Lady Edith (Laura Carmichael) es la hija mediana del matrimonio Grantham. Es tratada como una segundona, viviendo a la sombra de su hermana Mary con la que tiene una gran rivalidad que empezó cuando se enamoró del prometido de esta, pero que ha continuado por la preferencia que se le da a la mayor. 

Lady Sybil Crawley

La hija más pequeña de los Crawley es Sybil (Jessica Brown-Findlay). Más dulce y risueña que sus hermanas, no tiene nada que ver con ellas. Se preocupa por la política y los cambios sociales que está sufriendo el país, así como las diferencias entre el servicio y los señores. Se lleva muy bien con Gwen y Branson, al que meterá en más de un lío. 

Matthew Crawley

Matthew Crawley (Dan Stevens) es un abogado de Manchester que recibe la noticia de ser el nuevo heredero de todo el patrimonio de los Crawley. Primo lejano de Lord Grantham, él es el siguiente varón de la familia y tiene que trasladarse a Downton a vivir una vida a la que parece que no está dispuesto a acostumbrarse. La compañía de su primo y, especialmente, la de Lady Mary, le hará mucho más llevadero el cambio.

Isobel Crawley

Junto a Matthew llega a Downton Isobel (Penelope Wilton), su madre. Una mujer de armas tomar que en su pasado fue enfermera. Por ello, se querrá ver involucrada en el hospital del pueblo. En cambio, Lady Violet, con la que tiene muchas diferencias, no se lo pondrá nada fácil. 

El servicio

Sr. Carson

El Sr. Carson (Jim Carter) es el mayordomo de la gran mansión de los Crawley. Se preocupa de que todo esté en orden, así como de organizar las labores del ayudante de cámara y los lacayos. De una educación exquisita, muy tradicional, Lady Violet siempre cuenta con su opinión. Es un hombre que no se deja engañar fácilmente e intenta ser justo en sus decisiones. Se avergüenza de su pasado como bailarín.

Sra. Hughes

La Sra. Hughes (Phyllis Logan) es el ama de llaves de Downton Abbey. Se encarga de que la casa funcione a la perfección, así como del equipo de doncellas. Es tradicional y siempre está al servicio de sus señores. 

Sra. Patmore

La encargada de la cocina es la Sra. Patrmore (Lesley Nicol). En ella recaen las tareas de preparar todas las comidas y banquetes que se celebran en Downton. Para estas labores cuenta con Daisy, a la que parece no tratar muy bien, pero en el fondo agradece su ayuda para sobrellevar mejor su enfermedad. 

Sr. Bates

El señor Bates (Brendan Coyle) fue antiguo compañero de Lord Grantham en el ejército británico, y ahora el Crawley le ha dado trabajo como su ayudante de cámara en Downton. En su paso por la guerra quedó cojo de una pierna de la que aún se resiente. Su llegada al servicio no gusta a O’Brien y Thomas, pues este quería el puesto que ocupa. Por eso, no dudarán en intentar involucrarle en todo tipo de problemas hasta conseguir su marcha de la casa. 

O’Brien

O’Brien (Siobhan Finneran) es la doncella de Lady Cora, puesto con el que no se conforma. No se lleva bien con el resto de sus compañeros, excepto con Thomas, con el que siempre está tramando algo. 

Anna

La doncella de Lady Mary y sus dos hermanas es Anna (Joanne Froggatt). Se trata de una joven risueña y de buen corazón. Siente admiración por el señor Bates, del que se enamora. No duda en ayudar a cualquiera de sus compañeros, de cubrir a Gwen cuando escapa de la casa o de guardar los secretos de la mayor de los Grantham. 

Thomas

Thomas (Rob James-Collier) es el primer lacayo de Downton, pero el puesto que añora es del ayudante de cámara de Lord Grantham. Su impecable comportamiento ante sus señores nada tiene que ver con las intrigas que mantiene con O’Brien, pues ambos solo miran en su propio beneficio. 

William

Al contrario que Thomas, William (Thomas Howes) es el segundo lacayo, pero en realidad le encantaría estar en las caballerizas como mozo de cuadras. Cogió ese trabajo para orgullo de su madre, gravemente enferma. Está enamorado de Daisy, y la ternura que transmite traspasa la pantalla. 

Gwen

Gwen (Rose Leslie) es la segunda doncella de las hermanas Crawley. Agradece su trabajo en Downton, pero quiere aspirar a más. Por eso ha hecho un curso de secretariado por correspondencia, y Sybil será la encargada de ayudar a su criada para que encuentre trabajo de lo que realmente quiere. 

Daisy

Daisy (Sophie McShera) es la joven que ayuda a la Sra. Patmore en la cocina. Curiosa, inquieta, siempre dispuesta a hacer de todo, está enamorada de Thomas. Con el tiempo se dará cuenta de sus malas mañas y que no es en él en quien debe confiar. 

Sr. Molesley

El señor Molesley (Kevin Doyle) era lacayo en Downton, pero con la llegada de Matthew se convierte en su mayordomo y ayudante de cámara. Al principio le cuesta acostumbrarse a su nuevo señor, ya que el nuevo heredero es un poco reacio a que le hagan un trabajo que podría hacer él, pero finalmente cede y acepta la ayuda de Molesley. 

Branson

Branson (Allen Leech) es el cochero de la familia Crawley, pero él no se conforma con eso. Le gusta leer sobre política y se considera socialista. Hará muy buenas migas con la señorita Sybil, por la que verá en peligro su trabajo. 

Deja una respuesta