La 1 emitirá el próximo miércoles 6 de abril el especial solidario ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’

La 1 ofrecerá el próximo miércoles 6 de abril un programa especial solidario en prime time para recaudar fondos destinados a las víctimas de la catástrofe humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania: Unidos por la paz. Ucrania en el corazón.

La recaudación obtenida a lo largo de las dos horas de emisión se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de tres ONGs: ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, el programa contará con la colaboración musical de un amplio elenco de grandes artistas, entre los que han confirmado su asistencia Raphael, Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofía Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK, Agoney y Chanel, representante de España en Eurovisión 2022.

El programa incluirá además la actuación de Jamala, ganadora ucraniana del Festival de Eurovisión en 2016 con la canción 1944. Un tema que rendía homenaje a los tártaros que fueron expulsados de Crimea y que ahora apoya a los ucranianos que están inmersos en la guerra contra Rusia. La cantante ucraniana, que ha tenido que huir de su país a pie con sus hijos, se está convirtiendo en las últimas semanas en embajadora de Ucrania, informando de lo que está sucediendo en la invasión rusa y organizando actos benéficos para recaudar fondos para ayudar a su país. Además de las actuaciones musicales, Unidos por la paz: Ucrania en el corazón incluirá reportajes y entrevistas.

Este especial se suma a otras iniciativas solidarias de RTVE para ayudar a las víctimas de la invasión rusa. El 7 de marzo lanzó la campaña ‘Seamos solidarios con Ucrania’, que incluye la emisión en los canales y plataformas de televisión, radio y web de la Corporación de piezas promocionales en las que se invita a los espectadores a realizar sus aportaciones en rtve.es/ucrania. En esta web está disponible toda la información para realizar las donaciones, que llegarán directamente a las ONG implicadas.

Además, desde principios de marzo la bandera de Ucrania aparece junto a los logos de todos los canales de la Corporación: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

La Corporación ha ofrecido además sus instalaciones en distintos puntos de España para la acogida de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, según ha anunciado en el Congreso el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Deja una respuesta